Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debuta Carlos Vela en la fecha 13

Guillermo Franco anota con el West Ham inglés
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2009, p. a15

Londres, 21 de noviembre. El delantero mexicano Carlos Vela, quien milita en el Arsenal, hizo su debut en la Liga Premier de la campaña 2009-2010, en el partido que su equipo perdió como visitante 0-1 frente al Sunderland, en tanto que Guillermo Franco anotó un gol para el West Ham, que desaprovechó una ventaja de dos tantos y apenas rescató el empate 3-3 ante Hull City.

En la fecha 13, el líder, Chelsea, goleó 4-0 en casa al Wolverhampton y aumentó a ocho puntos su ventaja, favorecido por la derrota del Arsenal. El Chelsea suma 33 unidades, seguido con 25 tantos del Arsenal y el campeón defensor, el Manchester United, que empató 2-2 frente al Everton.

Vela, quien ya había visto actividad en la Carling Cup y en la Champions, por fin tuvo minutos en la Liga Premier, al ingresar de cambio por el croata Eduardo da Silva.

El Arsenal careció del poder ofensivo que había mostrado en sus cotejos anteriores, mientras el Sunderland, arropado por su público en el estadio Kingston Comunications, con más entusiasmo que futbol, se quedó con el triunfo, mediante un gol de Darren Bent, a los 71 minutos.

El Sunderland contó con la presencia del zaguero paraguayo Paulo da Silva, quien jugó en el Toluca de México.

Franco, por su parte, anotó el primer gol del West Ham al minuto cinco. Fue la segunda anotación en su paso por el equipo, que sigue en problemas de descenso, y dio el pase para el segundo gol de hoy, que anotó el galés Jack Collison. Ambos remataron con la cabeza.

En tanto, el Manchester City igualó 2-2 con el Liverpool.