Deportes
Ver día anteriorMartes 1º de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Unos 150 mdd, multa por rescisión

Firma Márquez con el Barcelona por dos años
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de diciembre de 2009, p. a14

Barcelona/Monterrey, 30 de noviembre. El mexicano Rafael Márquez renovó contrato con el Barcelona por dos temporadas más, por lo que finalizará su relación con el actual campeón de la liga española hasta junio de 2012, informó el club catalán.

El defensa central, de 30 años, firmó su nuevo compromiso con el actual monarca de Europa en un acto en el que también estuvo el presidente del club, Joan Laporta; el vicepresidente deportivo, Rafael Yuste, y el representante del futbolista, Jorge Mendes.

Márquez ha rubricado este lunes el nuevo contrato que le vinculará al Barcelona hasta el 30 de junio de 2012, comunicó el equipo catalán, que mantiene la multa por rescisión del acuerdo en 100 millones de euros (unos 150 millones de dólares).

El acuerdo ya estaba pactado la semana pasada, pero el Barça prefirió posponer su firma hoy porque el viernes prefirió anunciar la ampliación de contrato del español Andrés Iniesta, uno de los grandes símbolos del club en la actualidad; este lunes también se anunció el alta médica del argentino Gabriel Milito, después de 580 días apartado por una grave lesión de rodilla.

Márquez fichó en el Barcelona en 2003 y, según datos del club, es el décimo jugador extranjero con más partidos oficiales en la historia de la escuadra, con 227. Las constantes lesiones han sido su talón de Aquiles y ahora en la recta final de su carrera pelea la titularidad con defensores tan cotizados como Puyol, Piqué o Dimitro Chigrinski, uno de los fichajes estelares esta temporada, aunque el ucraniano no puede participar en la Liga de Campeones.

Quiero recuperar el mejor tono, para intentar buscar la titularidad, aunque la competencia sea dura. Creo que aún tengo muchas posibilidades de estar en el once titular, dijo Márquez.

Por otra parte, Márquez y los clubes Tigres y Rayados, además del equipo de beisbol Sultanes, apoyarán en la formación deportiva de niños marginados de Nuevo León que ingresen al Centro de Atención Integral de la colonia San Bernabé, el primero en su tipo en el país creado por la fundación En Nuestras Manos, que preside Marco Ferrara Villarreal.

El proyecto, que luego se buscará aplicar en otras entidades con alta marginación, implica una inversión de 45 millones de pesos y se estima que estará operando a 40 por ciento para mayo de 2010, para dar atención a 700 personas; ofrecerá programas de capacitación para que los beneficiados puedan autoemplearse o ser contratados en una empresa.