Capital
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Juez admite petición de amparo de Brugada
 
Periódico La Jornada
Sábado 5 de diciembre de 2009, p. 26

La juez federal en materia administrativa Ana Luisa Mendoza, admitió ayer a trámite la demanda de amparo promovida por Clara Brugada Molina contra actos realizados por el jefe delegacional de Iztapalapa, Rafael Acosta Ángeles, en particular por su remoción como encargada de despacho de la citada demarcación, pero rechazó su petición de suspender de manera provisional el acto impugnado.

En opinión de la juez no se puede otorgar la suspensión provisional para mantener a Brugada Molina como encargada de despacho, porque su remoción se concretó el 30 de noviembre, es decir, ya era un hecho consumado cuando presentó la demanda de amparo el pasado martes 2 de diciembre.

Foto
Clara Brugada realizó una velada cultural frente a las instalaciones de la delegación Iztapalapa para pedir la remoción de JuanitoFoto Jesús Villaseca

Al ser cuestionada al respecto, Clara Brugada aclaró que pese a que el juzgado segundo de distrito no le concedió la suspensión provisional, esto no significa que se hayan agotado los recursos legales. Nosotros vamos a seguir, porque el canal está en la Asamblea Legislativa y estaremos esperando que agilice el proceso de remoción.

Aseguró que todavía hay cuestiones jurídicas que se pueden recuperar y falta la respuesta de las solicitudes de los 11 funcionarios, quienes también solicitaron amparo.

La juez federal fijó el miércoles 9 de diciembre como fecha para resolver sobre la suspensión definitiva.