Capital
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entrega de apoyos a adultos mayores y a jóvenes, primera acción

Por la puerta principal, llega a la oficina de la jefatura delegacional
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. 29

Por la puerta principal, en punto de las 19:30 horas, Clara Brugada Molina entró a la jefatura delegacional de Iztapalapa para reinstalar el gobierno popular de manera legítima y legal.

Acompañada de cientos de simpatizantes, así como por los secretarios de Gobierno, José Ángel Ávila, y de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, y la dirigencia del PRD del DF llegó hasta la oficina de la jefatura delegacional, luego de la corta estancia de Rafael Acosta en el cargo.

Frente a la sede delegacional, Brugada aseguró que hará un gobierno sin descanso. Trabajaremos todos los días y los fines de semana, y anunció que entre sus primeras acciones estará la entrega de la pensión universal a cinco mil adultos mayores y el apoyo a 10 mil jóvenes de Iztapalapa.

Aarón Josué Ramos Miranda, recién nombrado director general de Jurídico y Gobierno, y quien se hizo cargo del despacho por alrededor de 24 horas, esperó a Brugada en la entrada principal.

Asimismo informó que le tocó recibir la entrega recepción de la oficina por parte de Rafael Acosta, Juanito, y de acuerdo con sus primeras revisiones no ha detectado irregularidades.

Ramos Miranda comentó que el equipo de Juanito será llamado para que entregue las oficinas.

Ayer, luego de la salida de Acosta Ángeles, el ambiente cambio. En el edificio sede se liberaron los accesos y se retiró la vigilancia que se mantuvo por 13 días.

Desde temprano se permitió el ingreso a las diversas oficinas de la demarcación, el pago de aguinaldo demandado por los trabajadores se hizo sin contratiempos.

En las direcciones generales de Desarrollo Social y Delegacional así como en las territoriales Aculco, Ermita Zaragoza y Cabeza de Juárez, donde se mantenía la gente afín a Juanito, aún se daban cambios ordenados por su hijo, Carlos Acosta. Mientras, corrió el rumor de que la ex panista Alejandra Núñez, quien fuera directora general de Jurídico y Gobierno, y ahora presuntamente encargada de Desarrollo Social, renunció.