Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Más que pensar en el Barça me concentro en este partido: Solari

Debuta Atlante en el Mundial de Clubes ante Auckland City

El Pohan Steelers, de Corea del Sur, clasificó a las semifinales

 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2009, p. a19

Desde Neza partió el Atlante. Primero, rumbo a Cancún, y ahora hasta Emiratos Árabes, sede del Mundial de Clubes. Es su cita con la historia, dicen emocionados los azulgranas, pero también advierten que será David contra Goliat.

Noventa y tres años de historia tiene el llamado equipo del pueblo, fundado en la capital por un grupo de trabajadores. Vivió décadas de gloria y protagonismo, pero también de sufrimiento y mudanzas.

Es un club de bajo presupuesto que no contrata figuras caras y dos años atrás llegó al Caribe, su quinta plaza. Desde entonces vive una de sus mejores épocas: Fue campeón del torneo local (Apertura 2007), hizo su primer viaje a Europa (Copa de la Paz 2009) y se coronó en la Liga de Campeones de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe (Concacaf), con lo cual ganó un boleto al Mundial de Clubes, donde debuta este sábado ante el Auckland City de Nueva Zelanda.

Estamos por escribir una historia, una historia linda, sintetizó desde Abu Dhabi el vicepresidente deportivo, José Antonio García, tras remarcar que Potros se enfrenta al reto más importante que ha tenido.

Aunque la posibilidad de medirse al Barcelona ilusiona a muchos, lo cierto es que necesitan vencer al cuadro neozelandés para seguir en competencia. José Guadalupe Cruz ha trabajado para convencer a sus dirigidos de que piensen en lo inmediato y se mentalicen de que no hay rival chico. Santiago Solari coincide: el éxito de nuestro paso en el Mundial de Clubes dependerá del primer partido. Muchos sueñan con un duelo contra el Barcelona, yo estoy muy concentrado en el primero.

De vencer al Auckland en el crucial juego, el Atlante accedería a semifinales, precisamente contra el equipo catalán. “Ojalá pasemos y nos enfrentemos con el Barcelona, que es como David contra Goliat, porque están en otra liga, tiene presupuestos desorbitados para cualquier equipo de este lado del océano, mucho más para nosotros.

Por supuesto que en el futbol puede pasar cualquier cosa, pero de llegar allí es como pelearte con un gigante, advirtió el argentino, quien ya ha participado tres veces en esa competencia, dos con Real Madrid y una con River Plate.

Para el Atlante, que sólo llevó como refuerzos a tres jóvenes de su filial Potros Neza (Lucas Silva, Fausto Ruiz y Antonio Pérez), el objetivo es claro: vamos a tratar de hacer un digno papel, representar al futbol mexicano, centro y norteamericano, siempre desde nuestra humildad.

Por su parte, el Pohan Steelers de Corea del Sur clasificó este viernes a semifinales tras derrotar 2-1 al Tout Pussant Mazabe congoleño. El club asiático debe su victoria al delantero brasileño Denilson, quien anotó un doblete en el estadio Mohammed bin Zeyed.

Los Potros enfrentan este sábado al Auckland a las 10 horas, tiempo de México, en el estadio Zayed Sport City, con capacidad para 45 mil espectadores.