Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Podemos perder, pero también dar la gran sorpresa, dijo

A Barcelona hay que faltarle al respeto, señaló el atlantista Arreola
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de diciembre de 2009, p. 5

Abu Dhabi, 13 de diciembre. Atlante tiene muy clara su tarea para este miércoles en el Mundial de Clubes: faltarle el respeto al Barcelona. Sabe que enfrente tendrá al considerado mejor equipo del momento, el que nunca ha podido conquistar ese trofeo, y por eso buscarán aprovechar que la presión está del lado del conjunto catalán.

No veo por qué no intentar jugarle mano a mano (al Barça). Sabemos que podemos perder, pero también dar la gran sorpresa, sintetizó el mediocampista Daniel Arreola, autor del primer gol de los Potros en su debut ante el Auckland City (3-0), en entrevista con la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Aunque intentará jugar sin miedo, el cuadro mexicano sabe que el del miércoles será un duelo excepcional metro a metro. Justamente al jugador cancunense le espera una dura tarea:

Estoy consciente de que por mi banda me encontraré a Dani Alves y Puyol, pero es muy lindo tener esa posibilidad. Los tres somos humanos y lo único que nos divide es un balón. Cuando empieza a rodar, todo puede pasar.

Arreola derrocha optimismo y dice que ese es el sentir del plantel, porque físicamente estamos bien y en lo futbolístico nos sentimos preparados. Echemos la moneda al aire de una vez y veamos de qué lado cae.

Este domingo, el técnico José Guadalupe Cruz y sus dirigidos realizaron trabajo regenerativo y durante la tarde tuvieron un paseo por Dubai y sus ostentosos edificios, entre ellos el hotel Burj Al Arab.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que su presidente, Justino Compeán, viajó para acompañar a los Potros.

El rival, Barcelona, llegó a Abu Dhabi luego de casi ocho horas de viaje, con el objetivo de conquistar el trofeo para redondear un año de éxitos.

Hemos tratado de no obsesionarnos con nuestro deseo de ganar este título, pero la realidad es que nos gustaría mucho, porque es el título que le falta al Barça, dijo el director deportivo del equipo, Txiki Begiristain.

A su llegada a Emiratos Árabes, el plantel azulgrana, que viajó acompañado de familiares y directivos, fue recibido por aficionados.

Luego se dirigió a un coctel de bienvenida y posteriormente al hotel de concentración. Este lunes trabajará a doble sesión en su entrenamiento rumbo al encuentro del miércoles.