Estados
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detecta la SCJN peligros en 9 guarderías subrogadas
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2009, p. 27

Hermosillo, Son., 14 de diciembre. Magistrados y peritos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y padres de los niños muertos y heridos por el incendio en la guardería ABC detectaron irregularidades peligrosas en nueve de los 22 planteles que subroga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hermosillo.

Durante las revisiones iniciadas el 8 de diciembre se descubrieron detectores de fuego inservibles, instalaciones eléctricas en áreas de esparcimiento y salidas de emergencias mal configuradas, informó Julio César Márquez, portavoz del Movimiento Ciudadano por la Justicia 5 de Junio.

En dos semanas se prevé concluir la inspección de las 22 guarderías subrogadas.

Me correspondió acompañar a los peritos y magistrados en las revisiones y constatamos las mejoras hechas en meses recientes, aunque prevalecen muchas irregularidades como en la guardería Eddie, que tiene un poste de la Comisión Federal de Electricidad en el patio de los niños, así como alarmas que no funcionan, expuso el vocero.

Además –indicó– unos 80 dueños de guarderías pidieron a la dirección municipal de protección civil revisar sus instalaciones, pero su solicitud no ha sido atendida, por lo cual el Movimiento Ciudadano exigirá que se actúe de inmediato y continuará su revisión por separado.