Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es uno de mis sueños y objetivos, expuso el defensa de Pumas

Todos los jugadores buscarán treparse al barco mundialista: Chispa Velarde
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de diciembre de 2009, p. a14

El certamen Bicentenario 2010 será de alto nivel porque todos los futbolistas buscarán treparse al barco mundialista, reconoció el jugador auriazul Efraín Velarde: Será de mucha competencia porque todos tratarán de rendir al máximo, ya que todos queremos estar en Sudáfrica y eso levantará el nivel del balompié mexicano.

Además, los que no tengan la fortuna de ser convocados a la selección deberán estar listos para suplir las ausencias de quienes reciban el llamado.

Ante esta perspectiva, nadie pierde la esperanza y Velarde anotó: Es uno de mis sueños y objetivos. Es complicado, pero no imposible, voy a hacer mi mejor esfuerzo para tener un lugar.

El Chispa manifestó que Pumas buscará la revancha y agradeció a la directiva la continuidad anunciada para el plantel.

El conjunto de la UNAM afrontará el nuevo reto prácticamente con la misma nómina que en el Apertura 2009, a pesar de que fue uno de los peores equipos y ni siquiera llegó a la liguilla para hacer la defensa del título conquistado en el torneo anterior.

Es un gesto que demuestra confianza del cuerpo técnico y directiva, y a los jugadores sólo nos queda corresponder. Sin duda quedamos a deber muchas cosas, pero hoy llegamos con más experiencia y creo que no sólo debemos empezar bien, sino mantener un buen paso en todos los juegos... Estamos pensando ir partido a partido, señaló ayer tras la práctica en la cancha dos de CU.

En tanto, el atacante Martín Bravo externó su deseo de volver a ser campeón con la playera universitaria y de aumentar su cuota de goles: Hay que mejorar lo conseguido en el pasado. Tenemos la capacidad para dar más porque se cuenta con un buen equipo y grandes jugadores.

No obstante, rechazó que el título sea una obligación; es un compromiso para dar lo mejor y revertir lo pasado.

El argentino comentó que con el técnico Ricardo Ferretti han aprendido bastante, tanto en lo individual como en lo colectivo, sobre frustrado certamen anterior.

Resaltó que tiene pendiente “el título de goleo y otro campeonato; serán dos objetivos personales para el siguiente año y ojalá se puedan dar.

“Empezamos la pretemporada tranquilos, nuestra idea es trabajar desde hoy para hacer un buen campeonato el año entrante. Será fundamental comenzar sin presiones ni desesperarnos para ir llevando mejor los partidos.

Solamente hay que platicar mucho entre nosotros, alentarnos, darnos confianza y empezar con todo para ganar desde el inicio.