Política
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pésame de EU y Canadá por Carlos Rico
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 7

Los embajadores de Estados Unidos, Carlos Pascual, y de Canadá, Guillermo E. Rishchynski, expresaron su pésame a familiares, colegas y amigos de Carlos Rico Ferrat, ex subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, quien falleció el pasado lunes en la ciudad de Houston, Texas.

Pascual definió a Rico Ferrat como uno de los diplomáticos más distinguidos de México y con una notable trayectoria en la promoción de la relación bilateral.

Subrayó que Rico comprendía a Estados Unidos y su población, y utilizó ese conocimiento para construir un nuevo espíritu de compromiso que sirvió a los intereses de ambos países.

Dijo que le embarga una profunda tristeza por el repentino deceso del diplomático. Continuaremos honrando su memoria al reafirmar el espíritu de compromiso bilateral al cual dedicó su vida, enfatizó.

El embajador Rishchynski refirió que Canadá perdió a un gran amigo, y resaltó que el ex subsecretario fue una gran fuerza que impulsó la relación bilateral.

Como vecinos en la familia de Norteamérica, queremos rendir tributo al embajador Rico por su energía, dedicación y compromiso al conducir estas importantes relaciones y por la dignidad y profesionalismo con que siempre llevó a cabo sus deberes de diplomático y representante de alto nivel del gobierno mexicano, expresó.