Política
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaceptable el diálogo ante la beligerancia: Gómez Mont
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 8

Aunque el gobierno federal mantiene su disposición a dialogar con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, consideró que en las condiciones de beligerancia y de falta de disposición a acatar el orden, es inaceptable que se pueda reiniciar las pláticas. Por ello, conminó a Martín Esparza y a las gentes que están con él a entrar en un proceso de reflexión, porque así no hay productividad política.

En una entrevista colectiva ofrecida en la sede de Gobernación, Gómez Mont dijo estar preocupado por la situación prevaleciente y pidió “retomar el camino de la paz y la armonía. En este contexto, insistió en que el gobierno mantiene su ofrecimiento de diversas opciones económicas a los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro, pero ratificó que no vemos condición alguna para la recontratación colectiva que están pidiendo.

El funcionario fue insistente en descalificar los acontecimientos recientes relacionados con el conflicto de los electricistas; subrayó que “no aceptamos manifestaciones tumultuarias que tengan por objeto lastimar a la gente. Los conminamos –reiteró– a regresar al orden, y ahí, en el orden, está la mesa de diálogo”, concluyó.