Política
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SG, dispuesta a reanudar diálogo con el EPR
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 9

Casi un mes después de la demanda del Ejército Popular Revolucionario (EPR) de reanudar el diálogo en torno a la desaparición –en Oaxaca– de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, la Secretaría de Gobernación dijo estar dispuesta a reiniciar las pláticas al respecto.

En un comunicado, la dependencia federal señaló: La secretaría reitera su disposición para encontrar soluciones a los conflictos sociales, privilegiando la vía de las instituciones y el apego al estado de derecho

Hace referencia a la demanda eperrista del pasado 13 de diciembre, en la que solicita a la comisión mediadora reactivar sus esfuerzos para concretar el diálogo. Gobernación manifestó que como hizo en abril pasado, existe la disposición a retomar los contactos que fueron suspendidos tras las críticas de la comisión por la falta de voluntad real del gobierno para lograr una solución.

Al respecto, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que la postura de la dependencia a su cargo no es nueva, sino consistente con lo que ha fijado al respecto. Sólo reacciona frente a eventos ocurridos en los últimos tiempos, sensible al llamado del EPR y a la postura de algunos miembros de la comisión. Estamos más que dispuestos a trabajar en estos temas y estamos comprometidos a encontrar una solución que aclare estas cosas que lastiman a la sociedad.