Política
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consignan a 20 agentes federales
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2010, p. 11

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Instituto Nacional de Migración (INM) realizaron ayer un operativo mediante el cual se consignó a 20 agentes federales de migración adscritos al Aeropuerto Internacional de Cancún, quienes comparecen ante el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de indocumentados.

La investigación se inicio luego de que se detectó en el Aeropuerto Miguel Hidalgo de Guadalajara, Jalisco, el arribo de un grupo de 35 ciudadanos de origen chino, procedentes del puerto aéreo de Cancún, donde el personal migratorio les selló pasaportes falsos, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado de prensa.

Agregó que tras la comparecencia de los agentes se consignará a quienes resulten responsables del delito de violación a las leyes general de población y de responsabilidades de los servidores públicos.

Puntualizó que las pesquisas iniciadas por una denuncia presentada el pasado 24 de noviembre, abarcan a otras autoridades del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Por su lado, el INM reiteró su compromiso con la transparencia, para sancionar a quien resulte responsable de actos de corrupción, y reafirmó el interés de ofrecer sus servicios en un marco de legalidad.