Capital
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 31

Ejecutan a dos hombres en la delegación Tlalpan

Los cuerpos de dos hombres asesinados fueron encontrados la madrugada de ayer en las colonias Lomas de Cuilotepec y Pedregal de San Nicolás, de la delegación Tlalpan. El primero fue hallado en el interior de su auto, en el estacionamiento de su domicilio, ubicado en la calle Paraje. La víctima fue identificada como Andrés González Gayosso, quien tenía un balazo en la sien derecha. Según versiones de testigos, los homicidas irrumpieron con violencia en el inmueble y realizaron varios disparos. La víctima estaba en un vehículo Volkswagen Sedán, placas 674-WJR. Cuatro horas más tarde, el cuerpo de otro hombre con un disparo en la nuca fue hallado en la calle Chicxulub, esquina con Capoma. La víctima fue identificada como Eduardo Munguía Gallardo, quien se encontraba atado de pies y manos con una venda blanca. En ambos casos la Coordinación Territorial Tlalpan 1 inició la averiguación previa correspondiente. Una de las líneas de investigación es el ajuste de cuentas entre narcomenudistas, señalaron fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Arraigan a 9 miembros de red de extorsionadores

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal arraigó por 30 días a nueve presuntos integrantes, entre ellos cuatro mujeres, de una red de extorsionadores, cuyos líderes operaban desde un reclusorio de la ciudad. El fiscal en Benito Juárez, Jaime Slomianski Aguilar, explicó que los detenidos retiraban de los bancos el dinero depositado por las víctimas de dichas extorsiones, en por lo menos 30 ocasiones. El funcionario explicó que Melanie Salas era quien mantenía contacto con los cabecillas de la banda, cuyo nombre no se dio a conocer, con quienes acordaba el número de cuenta al que se depositaba el dinero, el cual era retirado por ella misma u otras personas, entre ellos familiares de la mujer. Los depósitos eran realizados prinicpalmente en sucursales de Banco Azteca.

Dan 53 años de cárcel a plagiario de su hija

El juzgado 25 penal dictó sentencia de 53 años de cárcel contra un sujeto responsable de secuestrar a un menor de edad en las inmediaciones de la estación Hidalgo del Metro, al cual mantuvo privado de su libertad durante una semana, tiempo en el que cobró el rescate. Los hechos ocurrieron en febrero de 2009. La víctima es hija de la ex pareja sentimental del acusado José Antonio Romero Corona, quien dijo a la menor que la secuestró porque quiero ver sufrir a tu mamá. Además, el sentenciado deberá pagar más de 73 mil pesos por concepto de multa.