Capital
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Considera detonar esa industria y generar empleos, señala

Presenta Aboitiz a constructores plan anual de obras; prevé inversión de $30 mil millones
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. 36

El Gobierno del Distrito Federal prevé invertir 30 mil millones de pesos este año en infraestructura y servicios. Este es el monto más alto registrado en los últimos años, mediante el impulso de esquemas de Proyectos para Prestación de Servicios (PPS), que permitirá la participación del sector privado en el mejoramiento del equipamiento urbano.

En una reunión con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, el secretario de Obras, Fernando Aboitiz Saro, informó que además se invertirá en nuevas tecnologías y materiales, a fin de responder en unas horas a la demanda ciudadana sobre señalamientos viales, balizamiento, bacheo y cambio de luminarias, entre otros.

También, continuar con el cierre paulatino del Bordo Poniente para contribuir al mejoramiento del medio ambiente, pues se contempla construir viveros en sus secciones uno, dos y tres, que ya están cerradas, y aprovechar la utilización del gas metano para generar energía que utilizaría el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, destacó.

En un comunicado de prensa se indica que en el encuentro el funcionario presentó el Programa Anual de Obras, que incluye la ampliación del segundo piso de Periférico, dos líneas de Metrobús, el Sistema Vial Sur-Poniente, avanzar en el Programa de Ciclopistas y concluir las obras en proceso, lo que permitirá detonar la industria de la construcción y generar un mayor número de empleos.