Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cadena de oración y vigilia en el estadio Defensores del Chaco

Grupo rockero paraguayo difundió una canción de aliento al futbolista
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2010, p. a13

Asunción, 27 de enero. Una cadena de oración y vigilia por Salvador Cabañas se organizó en Paraguay y congregó a miles de personas desde la noche del martes en el estadio Defensores del Chaco.

Apenas empezó a circular la iniciativa, miles de aficionados llenaron el principal escenario deportivo del país y expresaron de diversa forma su apoyo y adhesión al ídolo deportivo.

Los medios electrónicos también fueron la herramienta utilizada para transmitir su respaldo y deseos de una pronta recuperación del americanista, quien se debate entre la vida y la muerte tras ser baleado en México la madrugada del pasado lunes.

Visiblemente afectado por la situación de su jugador estrella, el seleccionador de futbol de Paraguay, Gerardo Tata Martino, pidió orar por la vida de Cabañas. Lo que importa es su vida. Estamos todos con él, ojalá se ponga bien, expresó el timonel argentino.

Desde la llegada de Martino al representativo guaraní, en marzo de 2007, Cabañas, elegido ese año el mejor futbolista de América, ha sido titular inamovible, por lo que era considerado una pieza clave para el Mundial de Sudáfrica.

Por su parte, Juan Ángel Napout, presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol, externó su optimismo por el progreso que registró en las recientes horas el estado del delantero.

A juzgar por lo que hablé con el presidente del club América (Michel Bauer), la tendencia es una leve mejoría en la salud de Cabañas, indicó el dirigente a una radioemisora local.

Mientras tanto, un grupo rockero de Asunción divulgó este miércoles una canción de aliento al futbolista paraguayo. La composición se titula No estás solo Salvador y fue difundida por el grupo La Secreta.

No estás solo Salvador, no estas solo. No estás solo campeón, tu hinchada, tu pueblo, tu gente más que nunca está con vos, reza su primera estrofa.

El tema fue puesto en Youtube y en Paraguay, por su ritmo pegadizo, fue adoptado inmediatamente por radioemisoras y canales de televisión que la usan de cortinilla, comprobó AFP.