Capital
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ebrard exige hechos en justicia social
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2010, p. 37

La mejor manera de celebrar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución es luchando por construir una sociedad más justa, pero con hechos, no con discursos en las calles, porque todavía en 2009 había más de 12 millones de personas en el país sin acceso a los servicios públicos de salud, advirtió ayer el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al rendir el primer informe del Programa Ángel, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Refirió que en 2009 se visitaron más de 213 mil viviendas en el Distrito Federal, en las que se encontró adultos mayores abandonados, mujeres embarazadas sin apoyo nutricional y muchas niñas y niños sin atención médica.

En ese lapso se entregaron 232 mil 362 medicamentos y se brindaron 414 mil 645 atenciones médicas en zonas de media, alta y muy alta marginación.

El secretario de Salud, Armando Ahued Ortega, responsable del Programa Ángel, agregó que muchos de los adultos mayores en situación de abandono, libran una batalla contra enfermedades crónico-degenerativas.