Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 3 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recuperaremos el gremio: Carlos Pavón

Mineros de la sección 120 se suman a frente opositor a Gómez Urrutia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de marzo de 2010, p. 38

En asamblea, los mineros de la sección 120 de La Ciénega, Durango, determinaron sumarse a las filas del Frente Nacional del Sindicato Minero, opositor al líder Napoleón Gómez Urrutia.

Carlos Pavón, quien encabeza una corriente de oposición dentro del gremio, informó que en breve la sección emprenderá una lucha legal para recuperar el sindicato nacional minero.

Para la próxima asamblea nacional del sindicato, la corriente de Pavón y otras buscarán desconocer a Gómez Urrutia; sin embargo, para lograr este objetivo precisarían tener la mayoría de las secciones, lo cual todavía no consiguen.

Según informó, los 450 trabajadores que integran la sección 120 de La Ciénega –perteneciente a una empresa propiedad de Grupo Peñoles– se sumarán a su corriente.

También, sostuvo Pavón, son falsos los altos incrementos salariales conseguidos por el sindicato nacional minero, pues no se han mostrado a la opinión pública o a los agremiados los documentos que sustentan los convenios que éste dice alcanzar.

Recientemente se exigió a todas las secciones del sindicato minero que donaran un día de salario por trabajador, con el objetivo de mantenerse en resistencia.