Política
Ver día anteriorJueves 11 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Presidente sepultó reformas al declararnos la guerra, señalan

Habrá línea dura contra el PAN, advierten ex dirigentes priístas
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de marzo de 2010, p. 9

A partir de ahora habrá línea dura contra el Partido Acción Nacional (PAN), advirtieron ex presidentes del Revolucionario Institucional (PRI), quienes advirtieron que el presidente Felipe Calderón sepultó las reformas al declararle la guerra al tricolor.

En una comida privada que los asistentes calificaron de cordial, los ex presidentes nacionales del PRI –a excepción de Roberto Madrazo, Mariano Palacios y Dulce Maria Sauri– cerraron filas en torno a la actual dirigente, Beatriz Paredes Rangel.

Gustavo Carvajal condenó la poca seriedad que ha mostrado el blanquiazul, y responsabilizó directamente a Felipe Calderón de haber destruido la confianza para futuras negociaciones.

El responsable de todo este enrarecimiento político y sus eventuales resultados es Calderón, no César Nava, enfatizó.

Humberto Roque consideró que el tricolor seguirá contribuyendo a la gobernabilidad, pero a partir de ahora lo hará en otros términos, una vez que el PAN declaró la guerra a nuestro partido.

Al igual que Gustavo Carvajal, desestimó el intento de responsabilizar a Nava del desencuentro: esto es responsabilidad única de Calderón.

Por separado, María de los Ángeles Moreno lamentó el nivel tan bajo al que han llegado los panistas en su afán por no seguir perdiendo elecciones.

Calificó a Nava de dirigente muy menor y sin capacidad mínima para representar al partido en el gobierno.

Son oposición, y lo seguirán siendo siempre. Ya mostraron con creces que no son un partido confiable. Es lamentable el nivel al que han llevado el debate político, por no hablar del ejercicio de gobierno. Basta ver la crisis económica, algo nunca visto en 50 años, o los niveles de inseguridad en el país. Simplemente evidencian su incapacidad, subrayó.

La senadora por el Distrito Federal consideró que la presidenta de su partido no se equivocó al firmar un acuerdo con el PAN; en todo caso, aseveró, quienes se equivocan permanentemente son Calderón y la dirigencia del blanquiazul.

Beatriz Paredes agradeció el apoyo de los ex presidentes priístas, e insistió en que el tema del acuerdo que firmó con el PAN estaba superado.

La dirigente se mostró satisfecha con la reunión, que duró más de dos horas y en la que compartió con los ex presidentes del tricolor la intención, el contenido y los alcances del acuerdo que provocó intensos enfrentamientos verbales en la Cámara de Diputados.

De acuerdo con los asistentes, los argumentos de Paredes no sólo fueron recibidos con aprobación, sino que cada uno de los ex dirigentes le reiteró su apoyo incondicional en este episodio y por su desempeño al frente del PRI.

A esta comida, convocada por Rafael Rodríguez Barrera, asistieron también Ignacio Pichardo Pagaza, Humberto Lugo Gil, Pedro Ojeda Paullada y el diputado federal Humberto Lepe Lepe.