Cultura
Ver día anteriorMiércoles 17 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Homenaje a Abraham Pérez López
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 6

Un pendón con la frase Homenaje al maestro, periodista, escritor, compañero y poeta sirvió como telón de fondo en emotiva y concurrida ceremonia donde se recordó al profesor Abraham Pérez López a unos días de que hubiera cumplido 73 años y a dos meses de su muerte.

Fue la tarde del pasado viernes en la Casa de Cultura José María Morelos y Pavón, de Ecatepec, donde se inauguró un aula con el nombre del docente nacido en San Salvador, Hidalgo, quien fue director del mencionado recinto hasta hace unos años y profesor en activo hasta el día de su jubilación.

En la evocación de los logros del mentor, se mencionó su bagaje bibliográfico, que cuenta con los títulos Primeros versos (1967), Modelando al hombre (1970) y Diccionario biográfico hidalguense (1979), además de Rictus y Nombres en el toreo mexicano, publicados ambos en 1990.

El periodista fundó la revista Síntesis, en su estado natal, y con regularidad colaboró en El Hidalguense; asimismo, durante el acto se destacó su labor de promotor cultural en gran parte de los sitios donde laboró o vivió, sin olvidar su faceta de activista social: desde su trinchera estudiantil tanto en la Normal del Mexe, como en su paso por la UNAM. En sus años de profesor fue notorio su apoyo a la lucha por el bienestar magisterial; también se recordó su gusto por la bohemia, la guitarra, el canto y el verso declamado.