Política
Ver día anteriorViernes 19 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
LN venderá cachitos por Internet
 
Periódico La Jornada
Viernes 19 de marzo de 2010, p. 20

La Lotería Nacional (LN) informó ayer del lanzamiento y venta por Internet de los cachitos y enteros de sus tradicionales sorteos, con lo que el organismo busca atraer a personas de entre 19 a 34 años de edad e incrementar así sus ventas en alrededor de 7 por ciento, informó el director de la LN, Benjamín González Roaro.

Las personas sólo deben contar con una tarjeta de prepago –disponible en los expendios de billetes de lotería–, de crédito o débito, explicó el funcionario en conferencia de prensa. Dijo que la venta de billetes en las calles continuará como hasta ahora. De lo que se trata, indicó, es de ampliar las posibilidades para los participantes de tener el número de su elección y no sólo el que esté disponible con el vendedor.

Calculó que mediante este nuevo mecanismo, las ventas se incrementarán en 7 por ciento y comentó que varias encuestas indicaron que 60 por ciento de las personas desearían poder encontrar su número favorito pero normalmente no pueden porque está en otro expendio o ciudad del país.

También se detectó que la gente ya no carga dinero en efectivo, sino tarjetas de crédito o de débito, por lo que la vía electrónica es idónea para promover la venta del nuevo producto denominado minumerazo.com.

Con la finalidad de atender las dudas de los compradores, la Lotería Nacional dispone de dos líneas telefónicas. Para el Distrito Federal y su área metropolitana está el 5140 7062, y quienes vivan en los estados de la República pueden marcar, sin costo, el 01-800-44-02-525.