Política
Ver día anteriorSábado 20 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Grupo legislativo anuncia informe sobre ex servidores michoacanos
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de marzo de 2010, p. 14

El grupo plural para dar seguimiento a los procesos judiciales de los ex funcionarios michoacanos presuntamente vinculados a la delincuencia organizada dará a conocer un nuevo análisis jurídico de los procesados para completar la liberación de éstos, una vez que las autoridades federales no demostraron su participación en actividades ilícitas.

Rubén Moreira Valdez, presidente del grupo de legisladores, expuso que la semana próxima viajarán a la ciudad de Morelia para ahondar en la situación jurídica de los servidores públicos que se encuentran detenidos, implicados en probables actividades ilícitas. También sostendrán un encuentro con el gobernador Leonel Godoy.

Vamos bien, pero no descansaremos en nuestros trabajos y actividades: continuaremos con el seguimiento al caso de los michoacanos. Por ello nos trasladaremos a Morelia para realizar un análisis jurídico profundo sobre la situación que prevalece, y sobre todo de la actuación de las autoridades durante el tiempo que han durado los procesos y respetando sus atribuciones.

El representante priísta del estado de Coahuila refirió que el Consejo de la Judicatura Federal ha manifestado sensibilidad en el caso de la detención de los ex funcionarios michoacanos, y en breve ese órgano del Poder Judicial se reunirá con los legisladores.

Gestionaremos también la reunión con el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, con la finalidad de hacer entrega del primer informe de actividades del grupo plural y analizar caso por caso una vez que el gobierno de la entidad ha manifestado disposición para resolver la problemática.