Capital
Ver día anteriorSábado 27 de marzo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Continúa mantenimiento del Sistema Cutzamala: Conagua

En Semana Santa bajará 40% el suministro de agua a 10 delegaciones
Foto
La próxima semana varias colonias recibirán el abasto de agua mediante pipas, como pasó en la colonia Ampliación San Pedro Xalpa hace algunos díasFoto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Sábado 27 de marzo de 2010, p. 26

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, aprovechando el periodo vacacional de Semana Santa, del primero al 4 de abril se realizarán obras de mantenimiento en el Sistema Cutzamala por lo que en esos días se reducirá 40 por ciento el suministro del líquido en las 10 delegaciones del Distrito Federal y los 13 municipios del estado de México que se abastecen de esta fuente de agua.

Por medio del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), la Conagua notificó que la disminución del suministro comenzará a las 5 horas del jueves primero de abril y terminará a las 23 horas del domingo 4.

En un comunicado, el director general del OCAVM, Miguel Ángel Vázquez Saavedra, informó que para cumplir el compromiso con los gobiernos del Distrito Federal y del estado de México, la Conagua compensará el día de hoy con mayor abasto, así como en días posteriores a la reparación.

Las delegaciones afectadas serán Cuajimalpa, Tlalpan, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuauhtémoc e Iztapalapa. Los municipios mexiquenses son Tlanepantla, Atizapán, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Lerma, Ocoyoacac y Toluca.