Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chivas está en mejor momento que América

El clásico es como jugar con un barrio rival: Pardo
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2010, p. a14

El clásico contra Chivas es un partido como cualquier otro que vale tres puntos, asegura el mediocampista del América Pável Pardo. Luego lo piensa y corrige: no, no es común y corriente. Es como ser niño y jugar contra un barrio rival, tienes que ganarlo, no se puede perder.

Para vencer en el Jalisco ante el actual mejor equipo local, Pardo enumera algunas de las exigencias que tendrá que desplegar su equipo, hoy uno de los peores cuadros visitantes: Estos partidos se juegan con inteligencia, futbol, lucha, garra, deseos, además de un extra y un par de cositas más.

Reconoce que Chivas llegará en mejor momento, por eso es líder y lo ha demostrado con una campaña constante. En cambio América no ha sido regular y por eso está donde está, en el séptimo puesto de la tabla general.

No se le escapa que el equipo tapatío no ha perdido en casa y que allí ha ganado seis de siete partidos, mientras ellos (las Águilas) sólo han conquistado uno de visita, uno más lo empataron y los cuatro restantes los han perdido: Las estadísticas están ahí, pero la realidad es otra.

Refiere que en lo único que piensan en el América es en tener la primera de las cinco victorias posibles en lo que resta del torneo. Incluso explica que tienen claro lo que harán para detener a una de las más efectivas delanteras, aunque al parecer no será comandada por Chicharito Hernández.

Hay que jugar con mucho orden defensivo. Sobre todo porque es un cuadro que le duele cuando lo atacan. Si anulamos bien a la gente peligrosa tendremos muchas posibilidades. Estoy seguro de que ellos también están preocupados por nuestra ofensiva, dice.

El hecho de que no contarán con el zaguero Aquivaldo Mosquera no inquieta al capitán americanista: En esta campaña sufrimos muchas ausencias, pero las hemos suplido bien.

Uno de los encargados de encarar al Chicharito –si llega a jugar– será el defensa Fernando López, quien dijo: Lo primero es estar bien concentrados, y luego, a darle una buena bienvenida.