Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El hockey sobre hielo busca avanzar
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2010, p. a15

El hockey sobre hielo en México buscará mejorar su cuarto o quinto lugar en el que se ha mantenido en la segunda división de ese deporte, durante el Campeonato Mundial Mayor de la especialidad, del 11 al 17 de abril, en la pista de Lomas Verdes, en Naucalpan, aseguró Joaquín del Ángel de la Garma, presidente de la federación respectiva.

El dirigente y ex practicante de la disciplina destacó que una de las desventajas de los representantes nacionales es que en el país no hay una liga en la que puedan tener constante actividad, como ocurre en España, Australia, Bélgica y Bulgaria, que participarán en el certamen del orbe, además de Turquía, único rival relativamente fácil.

“Eso representará sin duda un handicap para nosotros”, pero podrán suplirlo con la motivación de jugar en su país, ante su gente, además de que aquí apoyamos a los nuestros como no lo hacen en otros lados, consideró.

El entrenador del equipo nacional, el canadiense George Kingston, no descartó que los mexicanos puedan lograr el objetivo de ubicarse mejor en el ámbito mundial.