Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el primer clavado obtuvo la peor calificación de su carrera

Se repone Paola Espinosa para ganar selectivo en trampolín

Yahel Castillo, Germán Sánchez e Iván García confirman pase al mundial

Foto
La medallista olímpica Paola Espinosa declaró que le agradó la nutrida participación de competidoras de categorías juvenilesFoto Conade
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2010, p. a19

Aunque falló el primer clavado con la peor calificación en su carrera deportiva, Paola Espinosa se llevó el triunfo en el trampolín de tres metros individual, que le dio la wild card para la Serie Mundial FINA Veracruz, a realizarse la próxima semana.

Espinosa ganó ayer el selectivo en la alberca del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, donde los espectadores se quedaron mudos cuando vieron a la sudcaliforniana caer en cuclillas y salió de la fosa con la mejilla izquierda y las piernas totalmente rojas por el impacto que, por fortuna, no tuvo consecuencias.

La clavadista se dirigió al juez central en un intento por repetir su salto, pero su petición no fructificó y el panel le dio calificaciones de uno, uno y medio y dos, alcanzado 12.6 unidades en las tres y media vueltas al frente en posición C, con grado de dificultad de 2.8.

Ubicada en la última posición de 13 competidoras, la mayoría de categorías juveniles, Espinosa no cometió ningún error en las siguientes cuatro rondas y eso le permitió ganar el certamen, con 273.60 puntos, seguida de Daniela Zambrano, del IMSS, 251.55, y la chihuahuense Melissa Martínez, 247.60, quienes lograron el boleto para el Grand Prix de Miami, en mayo próximo.

No me siento mal, fue un error del trampolín, el fulcro (el punto de apoyo de la palanca) que se gira para nivelarlo no sirve, yo tiro todos mis clavados en el número 10 y estaba colocado en el seis y sentí dura la tabla, explicó Paola, quien, con una sonrisa, dijo que por poco (los jueces) le daban cero.

Lo que le agradó de la competencia fue la nutrida participación de niñas nuevas, además de la presencia de las que entrenan en el Centro Nacional de Alto Rendimiento y Desarrollo Deportivo, de 11, 12 y 13 años, quienes se motivaron al tener como rival a la medallista olímpica de Pekín 2008, de 23 años de edad.

En tanto, el olímpico Yahel Castillo simplemente tomó el selectivo como un ensayo para ratificar su lugar en el trampolín de tres metros individual.

El mexiquense contabilizó 470.55, para dejar en segundo y tercer sitios a su compañero Carlos Moreno y el jalisciense Jonathan Ruvalcaba, con 440.75 y 430.80, respectivamente, aunque solamente los dos primeros competirán en Miami.

Sólo tres parejas, dos en hombres y una en mujeres se inscribieron en la plataforma 10 metros sincronizados. Iván García y Germán Sánchez ratificaron su boleto para la Serie Mundial, al superar por amplio margen a Alberto Alcántara y Daniel Garduño, mientras que a Marisa Díaz y María Mendiola seguramente las enviarán a Estados Unidos.