Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abogado denuncia amenazas de la Legión de Cristo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2010, p. 43

José Bonilla, abogado de menores que fueron víctimas de abuso sexual y presidente de la Fundación de la Mano con la Justicia, dio a conocer ayer que la Legión de Cristo lo ha estado amenazando e intimidando. También ha intervenido sus teléfonos y computadoras, con el propósito de amedrentarlo debido a las denuncias por daño moral que interpuso contra el Colegio Oxford –dirigido por esa congregación–, luego de que su hijo fue víctima en la institución.

El litigante explicó que esa situación se presenta desde hace semanas, y señaló que el hostigamiento se da a pocos días de que se resuelva el amparo que interpuso el colegio contra las resoluciones, que en primera y segunda instancias ganó.

José Bonilla, hasta el momento, no ha interpuesto ninguna denuncia por esta situación, pues está evaluando qué es lo que procede, qué es lo más conveniente. Lamentó que al titular de la Secretaría de Educación Pública, Alonso Lujambio, no le interesen esos casos. Él tiene toda la información, hay un proceso (de su caso) en la dependencia y no hemos recibido ninguna comunicación. Además, hace días el secretario dijo que esos casos iban más allá de su competencia. Ese comentario es lamentable.

Foto
José Bonilla, presidente de la Fundación de la Mano con la Justicia, durante la conferencia de prensa de ayerFoto Guillermo Sologuren

Subrayó: quiero hacer una denuncia pública contra los legionarios de Cristo. Soy padre de un menor que cuando tenía tres años sufrió abuso sexual en el Colegio Oxford. Demandé a la escuela por daño moral y gané la primera y segunda instancias. Desde hace semanas mi familia ha sido víctima de amenazas, hostigamiento, intervención de teléfonos de casa, oficina y celulares. Nos siguen constantemente tratando de amedrentarnos. Utilizan nuestras computadoras de forma remota. Se han tratado de meter a nuestra casa o se metieron, no podemos tener la certeza, pero la puerta está violada.