Capital
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Abordará la ALDF otros temas polémicos en un periodo extra
 
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2010, p. 37

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará un periodo extraordinario en junio para abordar un paquete de iniciativas en favor de la infancia, la elaboración de un nuevo Código Penal, la reglamentación de marchas, que se prevé será motivo de otro diferendo en el PRD, y sobre la reforma política, la cual tiene como condicionante el consenso de todos los partidos.

Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, informó que esta semana tendrán una reunión sobre la reforma política, a fin de alcanzar consenso.

De no ser así, no tendría sentido engañarnos y quedarnos como ha sucedido en otras legislaturas de la ALDF, como un asunto de presentar una propuesta que de antemano sabes que no va a prosperar. Hay condiciones para lograrla por consenso, y creo que a todos los partidos nos corresponde pagar una deuda con la ciudad, señaló.

Mencionó que a 200 años de la Independencia y 100 años de la Revolución, el mejor regalo para los capitalinos debiera ser nuestra constitución. Ojalá que haya sensibilidad de panistas, priístas y perredistas y no se detenga sólo porque no gobierna el PRI o el PAN en la ciudad, para que este acuerdo se extienda al ámbito federal. Y si no se va a cumplir a los capitalinos, pues también que cada partido asuma su costo, afirmó Barrales.

La agenda para el periodo extraordinario, comentó, está en preparación, porque existen muchos temas por resolver.