Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 5 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevé Lotería Nacional alza de ventas de 20%
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de mayo de 2010, p. 41

Debido en parte a la recuperación económica que experimenta el país, las ventas de productos de la Lotería Nacional (LN) han aumentado, aseguró Benjamín González Roaro, director de la dependencia. Precisó que en abril la compra de boletos de lotería se incrementó en 14 por ciento.

Entrevistado durante el Sorteo Mayor 3318, cuyo billete es alusivo al 13 Censo de Población y Vivienda 2010, González Roaro detalló que la expectativa de la LN es lograr una alza de sus ventas de 20 por ciento en este año. Según el funcionario, en 2009 las ventas totales fueron de 15 mil millones de pesos.

Aseguró que en abril la compra de productos de la LN ascendió a 500 millones de pesos, que en relación con el mismo mes del año pasado, y atribuyó también esta alza a la campaña de difusión centrada en los niños gritones, los cuales, dijo, son garantía de transparencia.

González Roaro precisó que la LN ha emprendido una fuerte campaña para mejorar su comercialización y adelantó que este año se esperan nuevos productos, tanto vía electrónica como en la tradicional.

Aseguró que 2010 será un buen año para la LN, pues habrá sorteos más atractivos, más premios, y la consulta de éstos será mucho más fácil.