Deportes
Ver día anteriorJueves 6 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vencer a Toluca en su estadio no es imposible, señaló el jugador

América necesita frialdad y eso que sólo tenemos los hombres: Montenegro
 
Periódico La Jornada
Jueves 6 de mayo de 2010, p. a13

Para el Rolfi Montenegro, América necesita concentración, inteligencia y paciencia ante Toluca, pero también eso que sólo los hombres tienen, eso siempre hay que ponerlo.

El delantero argentino admitió que el empate 2-2 en el estadio Azteca, en el juego de ida de cuartos de final, no fue el mejor resultado y ahora sólo queda ganar este domingo para avanzar a semifinales, pero no es algo que veamos imposible.

El desafío será jugar con el corazón caliente y la cabeza fría para concretar al menos 10 por ciento de las numerosas opciones de gol que generan. Debemos estar más tranquilos, no desesperarnos mucho a la hora de definir, tener la pausa y pensar en el arco rival.

Daniel, quien destacó este torneo en la plantilla de las Águilas por su entrega y capacidad de organizar al mediocampo y la delantera, admitió que llega a desesperarse por la falta de efectividad, propia y de sus compañeros, pero aseguró que jamás se cansará de surtir a las líneas ofensivas y, en su caso, no hay rencor con Ángel Reyna por los balones que no pasa.

Siempre le reclamo a Reyna, y no sólo yo, un montón acá, pero es para el bien del equipo. En el campo nos llevamos bien, son quejas necesarias y es sano que en un equipo se hable, explicó.

Para completar su visión optimista, Montenegro remarcó que ganar a los Diablos Rojos no es algo que veamos imposible, y descartó que en la Bombonera el local sea más complicado porque nadie es imbatible... (allí) perdió con Cruz Azul en la fase regular.

Fernando López coincidió con él en que a este equipo no lo intimida nada, ni la cancha ni la gente. No debe frenarlo ni asustarlo ninguna cancha; además, en liguilla no hay ni calor ni altura.

Agregó que la defensa trabaja para evitar desatenciones; esos pequeños detalles que hacen las grandes cosas.

Aunque Toluca preocupa a cualquier zaga por su delantero Héctor Mancilla y los desbordes por ambas bandas, López señaló que buscarán anular a Antonio Naelson, Sinha, porque es quien se mueve bien y da el armado al equipo.

Tan sereno se vio Rolfi durante la conferencia de prensa de ayer en Coapa, que los medios de comunicación cuestionaron si no era excesiva su postura: “Esto es futbol. Yo sí me divierto, siempre lo tomo como un juego y a la vez como un compromiso porque es mi trabajo.

Hay que estar relajados, es la mejor manera de poder enfrentar un partido, porque si uno se pone nervioso se le cruzan las ideas, aunque relajado no quiere decir me vale madres.

Reiteró su postura de proteger de las críticas a los jóvenes de fuerzas básicas, quienes ante la difícil temporada por bajas y lesiones saltaron sin preámbulos al cuadro titular.

“Me puse una meta, que es tratar de ayudar a los más chicos. Ellos deben tener la libertad necesaria para jugar, para que lo puedan tomar como una diversión y nosotros (los experimentados) como un compromiso.

Si hay alguna puteada, que nos caiga a nosotros, que seguramente la tomaremos de diferente manera que ellos, que recién empiezan a jugar. Desde chico, los más grandes me decían nos hacemos responsables de todo, vos divertite. Yo trato de tomar las mismas palabras, puntualizó.