Espectáculos
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Habrá dos shows de prestreno a menor costo

Vuelve Fuerza Bruta con algo de murga
Foto
Fuerza Bruta se presentará en la carpa Santa FeFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2010, p. 9

El espectáculo Fuerza Bruta llegará por segunda ocasión a México a partir del 19 de mayo, pero el 14 y 15 habrá funciones de prestreno a precio menor y con la perspectiva de superar las 12 semanas que hace dos años estableció en este país, funciones a las que acudieron 37 mil personas con boleto pagado.

Ahora trae como novedad dos nuevos números relacionados con la murga, que dará más dinamismo a la propuesta sonora y visual, que ya de por sí es una explosión de los sentidos, afirmaron los productores Óscar López, Álex García y Armando Lozano.

Con sustento en los conceptos energía, agua y viento, alrededor de 12 acróbatas con perfil profesional de performanceros no dan pausa a los asistentes, quienes se encontrarán en medio de una vorágine sensorial y, en muchos sentidos, provocadora de los instintos.

Como en 2008, Fuerza Bruta tendrá como escenario la carpa Santa Fe, donde ahora todo estará integrado; es decir, el espacio del show estará comunicado con el área de lounge, donde un diyéi continuará para quienes buscan la fiesta interminable.

Esperan superar varios récords

Óscar López, quien se define como gachupín, un tanto extravagante, expresó que esperan superar varios récords, incluso rebasar lo que logró Fuerza Bruta en otras ciudades, sobre todo por el bajo precio del boleto de acceso, que será de 550 pesos.

Los productores intentaron colocar la carpa en la colonia Condesa, pero no fue posible debido a su tamaño. Pero algún día harán algo ahí, aseguraron tajantes. Óscar López, responsable de traer a México al grupo irlandés U2, añadió que Fuerza Bruta se encuentra entre los primeros cinco lugares de popularidad y entradas de todos los espectáculos a escala mundial.

Un logro de este empresario es que después de presentarse en el Distrito Federal, hará una gira por la República durante un año. Ya están aseguradas fechas en ciudades como Monterrey, Puebla, Ciudad Juárez y Guadalajara, entre otras.

Precisó: “las modificaciones que hicimos al espectáculo este año fueron para dar algo nuevo a la gente y para lograr mayor velocidad escénica. La interacción con el público será mucho mayor. ¡Ahora saldrán más mojados! Hace dos años las funciones especiales fueron un éxito para el público homosexual, con el título The Boys Night; ahora se ofrecerá esta posibilidad, pues para ellos es algo muy importante.

“El elenco de performanceros es internacional, pero no hay mexicanos, por lo que en fecha próxima se hará un casting para integrar a algunos de este país. Es difícil quedarse, pues es mucha la exigencia, tanto así que hace dos años actores de renombre en México me pidieron una oportunidad para actuar en algún número, pero eso es difícil y hasta cierto punto arriesgado; no estamos dispuestos a poner en peligro la vida de nadie. Incluso tuvimos que contratar una empresa aseguradora que garantice aspectos propios de un espectáculo como éste. En Argentina se hizo un casting al que acudieron 12 mil candidatos; luego de un largo proceso fueron seleccionados tres. En México prevemos algo similar.”

López dijo que entre sus planes figura la presentación de una versión actual de Woodstock. Desarrolla el proyecto del musical Rock en tu idioma, que para él romperá varios récords de permanencia en cartelera.