Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Rafael Nadal avanzó a octavos de final; venció a Dolgopolov

Serena Williams cayó ante Petrova en el Masters de Madrid

Venus se impuso a Schiavone y el lunes será la número dos de la WTA

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2010, p. a15

Madrid, 12 de mayo. El español Rafael Nadal avanzó a octavos de final del Masters 1000 de tenis de Madrid, tras vencer en su debut al ucraniano Olexandr Dolgopolov Jr, en dos sets de 6-4 y 6-3, mientras la estadunidense Serena Williams, primera raqueta mundial, cayó ante la rusa Nadia Petrova.

Las hermanas más conocidas del circuito femenil vivieron una tarde muy diferente, ya que Venus Williams, cuarta en la siembra, ganó 3-6, 6-1 y 6-2 a la italiana Francesca Schiavone (15) y se aseguró volver el lunes, luego de siete años, al número dos de la WTA.

Serena, número uno del tenis femenil, cayó en partido de octavos de final por 6-4, 2-6 y 3-6 ante Petrova (16), derrota que prolonga la mala racha de la menor de las Williams en la capital española, donde el año pasado abandonó en la primera ronda.

La estadunidense había rozado el lunes la eliminación ante la también rusa Vera Dushevina, a quien se impuso luego de tres muertes súbitas, pero hoy, a unos días del Roland Garros, Serena sufrió una derrota preocupante, tras llegar a semifinales en Roma la semana pasada, en su primer torneo desde su victoria en enero en el Abierto de Australia.

Por lo que se refiere a Nadal, el de hoy fue su undécimo triunfo de la temporada, en 11 partidos sobre arcilla. En caso de llegar a la final conseguiría subir del tercero al segundo puesto en la lista mundial ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), detrás del suizo Roger Federer.

Foto
Serena Williams prolongó su mala racha en la capital españolaFoto Reuters

Sin embargo, Nadal, campeón en las recientes semanas de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma, no se mostró brillante frente a un jugador que ocupa el puesto 62 en el circuito.

Oleksandr Jr llegó incluso a inquietar al inicio del segundo set, antes de que el hispano evitara cualquier sorpresa y sellara su victoria 165 sobre arcilla desde 2005, por apenas seis partidos perdidos en dicha superficie.

Su adversario en octavos será el gigante estadunidense John Isner (2.6 metros), quien se deshizo del colombiano Santiago Giraldo por 1-6, 7-6 (8-6) y 6-2.

Juan Mónaco fue el único argentino que ganó, con un doble 6-2 sobre el brasileño Thomas Bellucci (16), en una jornada en la que fueron eliminados Leonardo Mayer y Eduardo Schwank.

Por la armada española avanzaron David Ferrer, Feliciano López, Nicolás Almagro, Guillermo García López y Aranxa Parra.

Además, la serbia Jelena Jankovic (siete) se impuso en el duelo ante su compatriota y también ex número uno del mundo, Ana Ivanovic, por 5-6, 6-4 y 6-1.