Política
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil, revertir la idea de que diputados son perezosos, admite el PT

Paralizado en San Lázaro, el trabajo en comisiones ordinarias y especiales
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. 19

Tras la conclusión del periodo ordinario de sesiones en la Cámara de Diputados, la mayoría de los legisladores federales no ha trabajado en las comisiones ordinarias ni en las especiales, en las cuales se dictaminan y elaboran las leyes que rigen el país.

Esta parálisis impedirá que los diputados de las comisiones de Defensa Nacional, Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminen la minuta de Ley de Seguridad Nacional enviada por el Senado.

Ante lo anterior y los oídos sordos a las peticiones de la mesa directiva por convocar a los legisladores al trabajo parlamentario, se fijó plazo para el miércoles próximo con el fin de reiniciar el trabajo en esas comisiones. Será la de Cultura la que labore –si hay quórum–, al dar seguimiento a la jornada artística contra la homofobia.

Los coordinadores de las bancadas representadas en San Lázaro ahora manifiestan que la información referente al escaso trabajo en ese órgano legislativo obedece a una campaña mediática para denostarlos, por lo que el martes próximo se convocará a emprender las actividades en la Cámara, y anunciaron que exigirán a la dirección de comunicación social emprenda una campaña para defenderse.

El petista Pedro Vázquez recordó el malestar creciente de los integrantes de la Junta de Coordinación Política contra el incalificable trabajo de la coordinación de comunicación social de la Cámara de Diputados, porque el encargado de la oficina –Juan María Naveja– se ha dedicado incondicionalmente a rescatar inútilmente la deteriorada imagen del ex gobernador de Jalisco Francisco Javier Ramírez ante los medios y la opinión pública.

El representante del Partido del Trabajo (PT) adujo que el martes 18 se dará un ultimátum al encargado de comunicación social para que rectifique su actitud y se ponga a trabajar por la Cámara de Diputados, porque la avalancha de criticas contra nuestro trabajo no ceja y la sociedad, más que nunca, tiene una pésima imagen de sus representantes.

Aceptó que revertir la idea de que los diputados son flojos no será fácil, precisamente por la mediocre tarea de esa oficina. La situación será complicada y no tendrá eco por los procesos electorales que se desarrollan en el país.