Capital
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será el 29 de mayo por el Centro Histórico

Anuncian primer paseo nocturno en bicicleta
 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2010, p. 38

Los titulares de las secretarías del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta y de Turismo, Alejandro Rojas, anunciaron la realización del primer paseo nocturno en bicicleta en las calles del Centro Histórico, el cual se prevé llevar a cabo el próximo 29 de mayo.

Al encabezar los festejos por el tercer aniversario del programa Muévete en Bici, Delgado Peralta dijo que a finales de este mes comenzará la construcción de la ciclovía que correrá por la lateral del Paseo de la Reforma, de Lieja a Insurgentes.

La finalidad del paseo nocturno en bicicleta es que los ciclistas recorran las principales calles del Centro Histórico de una manera diferente y fomentar el turismo, en un circuito de dos kilómetros que abarcará las zonas donde se ubican los edificios más emblemáticos del primer cuadro de la ciudad. Ambos funcionarios destacaron que este paseo se desarrollará de 18 a 23 horas, y si tiene éxito se establecerá una periodicidad para su realización.

Delgado Peralta dijo que el programa Muévete en Bici cada vez ofrece mayores atractivos para los ciudadanos que cada domingo acuden al Paseo de la Reforma, y que a tres años de su lanzamiento suman ya 2.5 millones de participantes.

Indicó que a la fecha se han realizado 195 paseos dominicales en bicicleta y 33 ciclotones, por lo que el paseo nocturno en ampliará la oferta para el goce y disfrute de las calles de la ciudad.

Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Rojas, dijo que esta iniciativa ya es un referente en otras partes del mundo, por lo que se ha reconocido ampliamente el esfuerzo de la ciudad por fomentar el uso de la bicicleta en Paseo de la Reforma, una de las avenidas más bellas del mundo y la más emblemática del país.