Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alejandro Irarragorri se quejó del estilo brusco de Diablos

Se puede ganar en el estadio Nemesio Diez, aseguró Oswaldo Sánchez
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. a18

Toluca, 22 de mayo. Hay pruebas de que se puede ganar acá en Toluca, sostuvo un sonriente Oswaldo Sánchez, quien recordó que hace tres años y medio alzó la copa vistiendo la playera de Chivas, en una de las dos finales que Diablos perdió en casa, la otra frente al Morelia.

En tanto, con voz ronca, el técnico de Guerreros, Rubén Omar Romano, aceptó que mata la ansiedad fumando y trabajando, y dijo que busca el título no para sí mismo, ni para resarcirse de sus fracasos, sino porque lo merece la institución, los jugadores, que son quienes hacen todo.

Al aeropuerto mexiquense Adolfo López Mateos apenas se presentó un aficionado con la playera albiverde, acompañado de su pequeño hijo. El plantel se apresuró a abordar el autobús con la leyenda: Somos Santos, pero Guerreros. Seremos campeones.

Romano, tras informar que Juan Pablo Rodríguez está listo para jugar, apuntó que la idea firme es coronarse: “Estamos en las mismas condiciones, la única diferencia es que estaremos en su cancha. Yo estoy tranquilo, duermo bien, ¡venía dormido! (en el vuelo desde Torreón).

“Cómo no voy a dormir si veo a mi equipo tranquilo y motivado… no tengo nervios, el plantel me da esa seguridad; estamos a un pasito de lograr la gloria, porque el éxito ya lo consiguieron. Tenemos 90 minutos para ganar el campeonato, hay que imponer nuestro juego y el que se equivoque menos ganará”.

El presidente del club, Alejandro Irarragorri, quiere conquistar la segunda corona bajo su gestión y cuarta para el equipo norteño, que ha ganado en los torneos Invierno 96, Verano 2001 y Clausura 2008.

Irarragorri aprovechó los micrófonos para acusar al rival de plasmar un juego brusco. “Hubo demasiados golpes, el árbitro lo permitió. Toluca practica un futbol muy rígido, con muchas faltas… Santos puso el juego fino, es un equipo que propone y eso venimos a hacer, esperando que la victoria se quede en casa (sic).

“Hay que capitalizar el futbol que generamos; estamos más unidos que nunca, será un gran partido y venimos por todo. Buscamos el título para nuestra afición… Es día del espíritu santo, así que esperemos que el árbitro tenga inspiración y sea un gran encuentro para el público”, indicó.

El guardameta Oswaldo Sánchez expresó que deben hacer un partido perfecto: Se puede triunfar en Toluca, venimos con esa ilusión.

Daniel Hachita Ludueña comentó: Son los últimos 90 minutos y si quieres ganar hay que utilizar toda la maña. Aseguró estar bien físicamente y descartó la necesidad de jugar infiltrado.