Deportes
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Final de un torneo sudafricano fue retrasada por el intenso tráfico

Inauguran estadio de Johannesburgo
Foto
En el estadio Soccer City se abrirá la justa mundialista el 11 de junioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2010, p. a19

Johannesburgo, 22 de mayo. Sudáfrica reinauguró oficialmente el estadio Soccer City de Johannesburgo, con lo que se dan por terminados los trabajos en los 10 recintos donde se disputarán los encuentros del máximo torneo de futbol. El presidente sudafricano, Jacob Zuma, cortó la cinta en el terreno de juego y declaró inaugurado el inmueble antes de dar el puntapié inicial a la Copa Nedbank.

El paso de cinco aviones de combate marcó un espectacular inicio, aunque el ruido de las aeronaves fue casi ahogado por el sonido de las vuvuzelas, las trompetas de plástico que se usan en el balompié local.

El estadio estaba medio vacío para la ceremonia, una hora antes del inicio del encuentro, luego de que miles de hinchas lucharon contra la congestión de tráfico, lo que llevó a que el partido se retrasara 30 minutos.

Unos 80 mil boletos fueron vendidos para la final del torneo sudafricano, uno de los dos partidos programados en el lugar antes del encuentro inaugural de la Copa del Mundo entre el anfitrión y México, el 11 de junio.

El estadio tendrá otro ensayo general el jueves, cuando Sudáfrica se mida ante Colombia en un partido amistoso.

El Soccer City fue inaugurado originalmente en 1989 como el hogar del futbol sudafricano y fue sometido a una revisión casi completa para el Mundial.

La renovación costó 3 mil 300 millones de rands (416.9 millones de dólares), muy por encima del presupuesto original, de 2.2 millones de dólares. El nuevo recinto cuenta con tres pisos de gradas, 230 palcos privados, 184 suites, 32 entradas y estacionamiento para 19 mil autos.