Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Chicharito obtuvo permiso de trabajo en Inglaterra, último requisito que le faltaba

Javier Hernández completó su pase al Manchester United

La Liga Premier otorgó una autorización especial

Será un buen refuerzo; me alegro de recibir a nuestro primer jugador mexicano: Alex Ferguson

Carlos Vela, por ofrecer un buen Mundial

Foto
Chicharito Hernández podrá integrarse al ManU en julio, durante la pretemporada del club en EUFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. a16

Londres, 27 de mayo. Mientras Carlos Vela espera tener una buena participación en el Mundial de Sudáfrica, para que eso le abra las puertas en el Arsenal o en cualquier otro equipo, Javier Hernández obtuvo el permiso de trabajo en Inglaterra, por lo que podrá jugar con el Manchester United a partir de la próxima temporada.

El Chicharito superó el último obstáculo que le quedaba para completar su fichaje con el equipo de la Liga Premier. Manchester United está satisfecho de anunciar que Javier Hernández obtuvo el permiso de trabajo y se unirá al equipo el próximo 1º de julio, indicó el club en un comunicado.

El ex jugador de Chivas, quien ya había pasado el examen médico y llegado a un acuerdo con el equipo, todavía no tenía el permiso para trabajar en aquel país, porque jugó menos de 75 por ciento de los partidos de México en los recientes dos años, criterio que exigen las autoridades.

Sin embargo, el club hizo todo lo posible por completar su transferencia y solicitó un permiso especial a las autoridades del balompié inglés, quienes hicieron una excepción con el mexicano de 22 años de edad.

Será un buen refuerzo y me alegro de poder recibir a nuestro primer jugador mexicano, manifestó el técnico Alex Ferguson.

Chicharito iría al ManU en julio, mes en el que el equipo estará de pretemporada en Estados Unidos. Incluso el delantero podría jugar algún partido amistoso en suelo estadunidense.

Lo que es un hecho es que disputará el encuentro que se firmó para fines de julio entre el equipo inglés y Guadalajara, en la inauguración del nuevo estadio del cuadro tapatío.

Por su parte, Vela resiente la poca actividad que tuvo en la temporada 2009-2010, en la que únicamente marcó dos anotaciones, piensa hacer un buen Mundial para tener más actividad con los Gunners: Sólo estoy concentrado en jugar para México y que tenga una buena Copa del Mundo, lo cual puede abrirme muchas puertas. Si no en el Arsenal, ya veremos dónde.

Agregó que tuvo una temporada complicada y lamentó que a pesar de que en diversos momentos estuvo en buena forma física no fue tomado en cuenta por el estratega francés Arsène Wenger.

En tanto, el Tri volvió a su concentración en Herzogeurach tras los duelos de preparación ante Inglaterra y Holanda. El equipo realizará doble sesión hasta que enfrente este domingo a Gambia y luego se dará a conocer la última baja del equipo para entregar a la FIFA la lista de 23 jugadores.

Por otra parte, Ronaldinho habló de la selección mexicana y de Giovani dos Santos, pero rechazó cualquier comentario sobre su exclusión del Mundial.

El delantero del Milán dijo a la cadena Telemundo: espero que a México le vaya bien. Le tengo un cariño especial a los mexicanos porque he sido tratado bien por ellos desde joven y Giovani es como un hijo para mí, lo vi crecer, tengo amistad con su mamá, su papá y toda su familia. Espero que le vaya bien porque tiene mucha calidad.