Deportes
Ver día anteriorViernes 28 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La goleada de Uruguay sobre Israel dio un mensaje de esperanza

Holanda minimiza el duelo ante el Tri; Francia arguye beneficios en juego aéreo
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de mayo de 2010, p. a17

París, 27 de mayo. Después de la derrota de México ante Holanda, la prensa francesa destacó que el Tri transpira futbol por cada poro, pero señaló que el equipo galo podría obtener dividendos durante el Mundial de Sudáfrica si explota el juego aéreo.

El diario L’Equipe observó que la escuadra naranja no contó con cuatro titulares, pero fácilmente pudieron duplicar el marcador. En los primeros 45 minutos la defensa mexicana mostró errores de colocación y Javier Aguirre no tuvo que forzarse para admitir que el primer tiempo fue complicado.

A pesar de los momentos difíciles, agregó, “su juego es fluido, posee capacidad técnica en el manejo del balón por encima del promedio y tiene en (Andrés) Guardado un jugador capaz de dar otra dimensión. La real capacidad de México se reveló en el segundo tiempo, anotó con (Javier) Hernández y el equipo fue más emprendedor y coherente.

Por su parte, la prensa holandesa restó importancia al duelo ante el Tricolor porque no fue más que una práctica. Los mexicanos jugaron el lunes ante Inglaterra y su entrenador hizo varios cambios, pero por otro lado Holanda no fue la naranja de la próxima Copa del Mundo.

El diario De Volkskrant reseñó que el primer tiempo fue decente, con juego rápido y una gran cantidad de oportunidades para los holandeses, seguido de un sucio y mal complemento, en el que se vio cansado el equipo de Bert van Marwjik, mientras De Teleegraf observó que los mexicanos no fueron tan peligrosos y el camino de Holanda hacia el sur de África se inició con una victoria.

Por otra parte, la mejor noticia para Francia en su triunfo 2-1 sobre Costa Rica fue el retorno, al menos un tiempo, del defensa William Gallas, quien estaba en duda para el Mundial por una lesión de gemelo. Gallas jugó 45 minutos. Estará 60 minutos contra Túnez y 90 contra China. Eso es alentador, dijo el técnico Raymond Domenech.

En Montevideo, el 4-1 de Uruguay sobre Israel dejó un mensaje de esperanza y buen sabor de boca, consideró la prensa local. Linda ilusión, titula El País, que señala que Uruguay se despidió con goleada y buen futbol; el equipo mostró que tiene potencial y sedujo a la gente.