Opinión
Ver día anteriorLunes 31 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hainan abrirá vuelos de Pekín al DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de mayo de 2010, p. 26

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó ayer que en breve la aerolínea china Hainan Airlines abrirá vuelos directos de Pekín a la ciudad de México, lo que incrementará el flujo de paseantes.

Añadió que el aumento de chinos que viajan a México se complementa con la facilidad para obtener visas, trámite que el gobierno mexicano ha reducido a sólo tres días.

Los vuelos, cuya fecha de inauguración no fue determinada, se convertirán en el segundo puente aéreo entre China y América Latina, después de la ruta Shangai-México que operó Aeroméxico desde la ciudad de México con escala en Tijuana, Baja California.

La compañía aérea mexicana reinició esa ruta apenas en marzo pasado, tras casi un año de suspendida, en mayo de 2009, por cuestiones financieras.

Un factor que afectó la ocupación de asientos en los vuelos de Aeroméxico fue la decisión del gobierno mexicano de solicitar visa a pasajeros procedentes de Sudamérica.

Hace unas semanas, Gloria Guevara Manzo, titular de la Sectur, había informado que el vuelo directo de Hainan Airlines comenzaría a operar a finales de 2010 o principios de 2011, pero ayer anunció que la ruta se iniciará en breve.

Hasta 2008, México recibió a unos 17 mil viajeros provenientes de China, pero con el nuevo vuelo se espera la llegada de al menos 100 mil personas, según estimaciones de la dependencia.

El flujo de turistas se elevaría a 100 mil visitantes chinos en los próximos años, consideró.