Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los contribuyentes no lo pagan: directivo

Atajan Les Bleus críticas por elegir lujoso hotel
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de junio de 2010, p. a14

París/Knysna/Kimberley, 7 de junio. El director adjunto de la Federación Francesa de Futbol (FFF), Jean-Louis Valentin, indicó el lunes que el hotel de Les Bleus en el Mundial no cuesta nada a los contribuyentes ni a la federación.

La secretaria de Estado de Deportes, Rama Yade, había cuestionado la elección del lujoso centro de reposo del equipo de Raymond Domenech, estimando que en tiempos de crisis tendrían que haber seguido ejemplos de otras selecciones, como España, que se concentra en un campus universitario.

Francia se aloja en el Pezula Resort, establecimiento de cinco estrellas ubicado en Knysna, a la orilla del Índico. A nosotros esta operación no nos cuesta dinero, ni a los contribuyentes ni a la federación; hay una dotación (de la FIFA) que cubre los gastos y llega al millón de euros, y una segunda atribuida al conjunto de las 32 selecciones participantes que se eleva a los 6 millones de euros, explicó el directivo.

El secretario general de la FIFA, el francés Jérome Valcke, restó importancia a las críticas de Yade, al comentar que debe apoyar al equipo antes de atacarlo, además de mencionar que no comprendo por qué se considera (al hotel) demasiado lujoso.

Mientras, en la capital francesa, el portavoz del gobierno, Luc Chatel, pidió a todos los galos, incluidos los miembros del gobierno, que estén movilizados detrás de su equipo, además de que el sector comercial y de restaurantes podría tener ganancias por mil millones de euros, de llegar Les Bleus a octavos de final.

En el terreno deportivo, el zaguero del seleccionado galo Eric Abidal debió ausentarse este día del entrenamiento en Knysna, debido a una leve fatiga muscular, anunció el cuerpo técnico.

En Kimberley, el estratega de Uruguay, Óscar Tabárez, afirmó que tiene definido el cuadro titular para enfrentar a Francia el 11 de junio, pero no reveló los nombres de los elegidos.

Los galos han variado el esquema 4-2-3-1 que venían utilizando por un 4-3-3, aunque Tabárez dudó que Raymond Domenech conserve ese esquema.