Economía
Ver día anteriorDomingo 13 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Prevén tasas sin cambios lo que resta del año
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de junio de 2010, p. 25

Los principales grupos financieros en el país estimaron que el Banco de México mantendrá la tasa de fondeo bancario en su nivel actual de 4.50 por ciento, durante su anuncio de política monetaria que realizará el viernes próximo. Anticiparon que destacará los riesgos sobre el crecimiento en mercados financieros globales por la problemática en Europa.

Las perspectivas de los analistas de Banamex es que las tasas se mantengan sin cambios por el resto del año. Esta expectativa se refuerza por los resultados de la inflación de mayo, que volvieron a sorprender a la baja y por los recientes datos de actividad productiva que muestran que la recuperación continúa en marcha, aunque consideramos que la brecha de producto permanecerá en terrenos negativo por el resto del año y todavía buena parte del 2011.

Esperamos que el Banco de México confirme su visión de que la inflación local se mantendrá dentro de los rangos anticipados. Tomando todo esto en cuenta, pensamos que no habrá diferencias significativas con el tono del comunicado de mayo.

Los especialistas del grupo financiero Santander, por su parte, estimaron posible que el banco central también mencione que la recuperación de Estados Unidos está siendo gradual y que no está exenta de riesgos.