Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La suerte estuvo con nosotros en los penales
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 5

Gerardo Martino, técnico de Paraguay: Dios estuvo de nuestro lado. Fue determinante tener la suerte con nosotros en los penales. Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo, a lo mejor con poco o con menos futbol. No le quitamos valor a estar entre los ocho mejores, pero todavía hay logros más importantes (por delante), porque hoy tuvimos más corazón que juego, pero indudablemente que se necesita más juego, nos falta circulación de pelota cuando hay que asumir riesgos. Lo que necesita Paraguay son más partidos de esta naturaleza para jugar un poco mejor... ¿Mi llanto? Fue un desahogo. Es mucha tensión, angustia, es difícil sobrellevar un partido de éstos, igual que le debe pasar a la gente de Japón, a su entrenador. Todos pensamos que es muy injusto definir de esta manera.

Oscar Cardozo, delantero de Paraguay: Fue un partido muy difícil porque Japón tiene buenos jugadores.Logramos mantener nuestro arco en cero, aunque nos faltó profundidad. En los penales la suerte nos dio una mano. Dedicamos esta victoria a Paraguay, fue una clasificación histórica.

Lucas Barrios, delantero de Paraguay: La verdad es que tratamos de jugar al futbol durante los 120 minutos, pero no pudimos encontrar el gol. Al final lo que queda es una enorme alegría por seguir adelante. Es una felicidad hacer historia junto a este plantel. El equipo está bien, muy unido y podemos llegar más lejos.

Takeshi Okada, técnico de Japón: Me siento contento por lo que hicimos durante el torneo. Este equipo le ha dado a Japón y a toda Asia una razón de orgullo. En cuanto a la derrota, asumo la responsabilidad. Siento que deberíamos haber hecho más. (Keisuke) Honda jugó muy aislado y para ganar hay que anotar goles.

Makoto Hasebe, mediocampista japonés: Es una lástima que hayamos perdido un partido como éste, porque trabajamos duro para alcanzar los octavos de final y estuvimos a punto de hacer historia. A pesar de la derrota demostramos al mundo lo que es el futbol japonés. Estoy decepcionado con el resultado, pero orgulloso del equipo, que plantó los desafíos, siempre unido.