Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de junio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El jugador del PVS no eludió a la prensa como sus demás compañeros

Salcido descarta fracaso, pero se repitió la historia

La FMF anunciará hoy el futuro de la selección nacional y de Aguirre

Foto
Salcido y Bautista al llegar a la ciudad de MéxicoFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de junio de 2010, p. 6

Aunque volvieron con las manos vacías, Carlos Salcido rechazó que la participación del Tricolor en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 haya sido un fracaso.

Regreso igual que hace cuatro años, con la desilusión de no haber podido brindar a nuestra gente y a nosotros mismos esa satisfacción, ese reto que teníamos. No hay mucho que decir, estamos fuera, de vuelta, y listo, comentó el zaguero al regresar la madrugada de ayer a la capital tras la aventura mundialista.

No argumentó que venía cansado de un viaje de más de 20 horas, como hizo Efraín Juárez, ni esquivó a quien se le parara enfrente, como Cuauhtémoc Blanco, o buscó otra salida, como Javier Hernández, para evitar al numeroso grupo de reporteros que se dio cita en el aeropuerto capitalino. Incluso complació a los aficionados –porque los hubo pese a la hora– con una foto o autógrafo.

El zaguero del PSV Eindhoven apuntó que, más allá de lo que se hable del técnico Javier Aguirre o de los jugadores, se repitió la película del Mundial anterior: Hace cuatro años también ganamos un partido, empatamos y perdimos uno, y en la siguiente fase nos echó Argentina. Entonces regreso igual, con las manos vacías, desilusionado, no hay más que decir.

Sin embargo, más que de estancamiento, Salcido piensa que es cuestión de mala suerte, es la realidad, porque en el duelo contra la albiceleste cometieron errores que ni siquiera hubo en partidos de preparación. Entonces, cuentas con cosas de esas y es lo que más te desilusiona a veces.

El tricolor, quien reiteró su adiós a la selección y tomará unos días de vacaciones antes de reportarse con su equipo en Holanda, consideró normal que se señale a Aguirre como el culpable de lo ocurrido en Sudáfrica, porque es la cabeza principal, pero no sólo es él, sino todos los jugadores.

–¿Fracaso? –se le inquirió.

–Fracaso no, porque hay cosas rescatables. Muchos jóvenes que han salido bien, que han mostrado un excelente nivel. Hay cosas buenas y malas, como siempre.

Por su parte, Adolfo Bautista dijo: Fue un orgullo estar con la selección y en un Mundial, pero también te deja un poco triste e insatisfecho no conseguir el objetivo de pasar al quinto partido.

Sobre su polémica inclusión contra Argentina, indicó que eso siempre se dará, inicie quien inicie. Lo más importante para él fue su trabajo para estar a disposición del cuerpo técnico, que es quien toma las decisiones.

En relación con la observación de la FIFA, de que el portero Óscar Pérez corrió más que él, aseguró que no le interesa: estoy más concentrado en Chivas, ya dejé a un lado la selección.

Entre el grupo que regresó ayer se encontraba también Alberto Medina, quien indicó que al menos esperaba jugar unos minutos: Me habría encantado, quería ayudar, pero Javier decidió no meterme. Pese a que no alineó en Sudáfrica, esta mañana unas chicas lo recibieron con un “te queremos, Venado, te queremos”.

A la que querían también, pero los reporteros de espectáculos, fue a la mamá de Cuauhtémoc Blanco por el lamentable incidente después del juego contra Argentina, en un palco del estadio. Sufrió la señora, pero, al igual que su hijo, se fue sin dar declaraciones.

Agreden a la mamá de Osorio

Por otra parte, en entrevista radiofónica, Ricardo Osorio denunció que aficionados intentaron cachetear a su madre, debido a que le reclamaron por su error cometido en el partido ante Argentina.

No me gusta que le pierdan el respeto a las familias de los jugadores porque ellos no tienen la culpa de lo que uno hace en la cancha. Tampoco somos robots. Mi familia es sagrada y sacaré las uñas cuando lo tenga que hacer, advirtió el jugador oaxaqueño.

Por la tarde llegaron a esta ciudad los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán, Decio de María y Nestor de la Torre, junto con Javier Aguirre, pero no atendieron a la prensa. Dijeron que darán una conferencia este miércoles.

En tanto, corrieron versiones de posibles contrataciones de seleccionados mexicanos en equipos extranjeros. Según el diario inglés The Sun, el West Ham pagaría 6 millones de libras esterlinas por el auriazul Efraín Juárez.

En el portal Eurosport se afirma que Carlos Salcido y Pablo Barrera están en la mira del Inter de Milán y del Roma, de manera respectiva.