Deportes
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La furia roja venció a la mannschaft en la Eurocopa 2008; es más difícil que Argentina: Low

España busca llegar a su primera final de un Mundial; Alemania va por una revancha

David Villa y Xavi serán el eje de ataque hispano contra los teutones Miroslave Klose y Mezut Ozil

Foto
Intensa práctica de los germanos para su crucial duelo contra los ibéricos por un lugar para disputar el título de la Copa del Mundo de SudáfricaFoto Ap
Foto
El pulpo germano Paul ya le dio el triunfo a EspañaFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de julio de 2010, p. 4

Erasmia/Potchefstroom, 6 de julio. La frase se impone: será como una final adelantada el encuentro en semifinales que disputan este miércoles España y Alemania.

El duelo a efectuarse en Durban pondrá frente a frente a David Villa y Miroslav Klose, dos potentes goleadores que buscarán no sólo la victoria de sus selecciones, sino seguir rompiendo redes para convertirse en los máximos artilleros del Mundial.

Ambo se enfrentarán dos años después de que los ibéricos se impusieron 1-0 en la Eurocopa.

Igualmente, Xavi Hernández y Mesut Ozil deberán ser los encargados de sustentar el juego ofensivo de ambos equipos, en el que seguramente resultará un apasionante partido.

Lo anterior, luego de demostrar que si ellos funcionan en lo individual, sus selecciones trabajan bien en lo colectivo gracias a su privilegiada visión y capacidad para la creación, sin olvidar la seguridad en el pase corto.

Aunque las estadísticas favorecen a los germanos con ocho victorias, seis empates y seis reveses en 20 cotejos ante los ahora dirigidos por Vicente del Bosque, para España el de mañana es sin duda el partido más importante de nuestra historia, de acuerdo con lo expresado por el portero Iker Casillas.

La furia roja ha soñado con llegar a su primera final de Copa del Mundo en 80 años, aunque desde hace tiempo la FIFA la ubica entre los cuatro mejores del orbe, mientras Alemania ha llegado seis veces y tres ha sido campeón del mundo.

Además, suma 13 anotaciones en el actual torneo, con las que se ha convertido en el mejor ataque de la copa 2010.

Confianza en Villa

España espera que Villa siga con la formidable racha que ha mostrado hasta ahora en suelo sudafricano, con cinco goles. El mismo ariete ha dicho haber soñado muchísimas veces marcar el gol que dé el campeonato al país, pero antes sabe que deberán dar cuenta de los teutones para avanzar en pos del título.

El entrenador Vicente del Bosque afirmó que su equipo llega cansado, pero la emoción de disputar una semifinal nos lleva a obviar el asunto.

Aunque admitió que sus dirigidos ya cumplieron en el certamen mundialista, los conminó a hacer un esfuerzo extra la noche del miércoles, ya que hace unos años sólo nos conformábamos con aparecer, pero ahora debemos intentar ser mejores.

En el lado germano, el técnico Joachim Low estimó que el rival será más peligroso que la albiceleste, ya que su futbol se basa en el juego de equipo y no sólo en la calidad individual: España es el país con mayor consistencia en los recientes dos o tres años.

Low, quien necesitará remplazar al suspendido delantero Thomas Mueller, señaló que los hispanos Xavi y Andrés Iniesta son el motor del equipo.

El mediocampo español tiene un eje bien aceitado con ellos. Sin embargo, (los alemanes) Sami Khedira y (Bastian) Schweinsteiger son buenos también, por lo que ahí habrá una situación clave para sacar ventajas, explicó el timonel germano.

Sobre la discusión surgida en el seno del equipo teutón, por la negativa de Phillips Lahm de regresar voluntariamente el gafete de capitán a Michael Ballack, el timonel Low simplemente salió al paso al comentar que Lahm es el capitán en el Mundial. Ballack es el capitán.

Por otro lado, el pulpo Paul, conocido por sus acertadas predicciones sobre los resultados de los juegos de Alemania, parece haber dictado sentencia en favor de España, al elegir la caja de comida con la bandera de la furia roja, aunque los supersticiosos germanos recurren al margen de error, ya que el molusco ha acertado 80 por ciento de sus vaticinios.