Economía
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Vencidos, 11.45% del total de créditos de financieras populares

En marzo, 38 sociedades prestaron $10 mil 59 millones, 5.4% más que a fines de 2009

Al mes de referencia el sector acumuló utilidades por $36.7 millones, atiende a 1.8 millones de personas y cerró el año pasado con pérdidas por 7.6 millones, según reportes de la CNBV

Roberto González Amador
Ola de calor deja a 2 mil neoyorquinos sin electricidad

La compañía que suministra luz recomendó usar menos el aire acondicionado, los focos y aparatos eléctricos

La violencia en el país no ahuyenta a inversionistas extranjeros: Cordero

El funcionario, optimista sobre pronósticos de crecimiento; descarta que Eu recaiga en recesión

Dpa
Reuters
Subir impuestos fue adecuado para México: Ortiz
Se frenará la dinámica de crecimiento económico para 2010, anticipa Inegi

El indicador adelantado registró una disminución mensual de 0.6% en abril, reporta

En México terminará reflejándose la decepción por el desempeño de EU, augura Invex

Notimex
Juan Antonio Zúñiga
Prevé Sectur un derrama de 13 mil mdd en estas vacaciones de verano

México podría recibir 22.6 millones de visitantes en 2010

Nuevo registro histórico de reservas internacionales

En la última semana las reservas internacionales del país alcanzaron un nuevo registro histórico de 101 mil 547 millones de dólares, lo que significó un incremento de mil 185 millones de dólares, informó el Banco de México (BdeM). En su estado de cuenta semanal el instituto central informó que al 2 de julio dicho saldo muestra un crecimiento acumulado de 10 mil 710 millones de dólares, comparado con el del cierre de 2009. Además, suma 10 semanas consecutivas de alzas. De acuerdo con el banco central la variación semanal en la reserva internacional fue resultado del incremento en la reserva bruta y de la disminución de la cuenta de pasivos a menos de seis meses como resultado de la venta de dólares de Pemex al instituto central por mil millones de dólares.

Julio Reyna Quiroz
Notimex
Colocó el gobierno $25 mil millones en bonos a cinco años

El gobierno federal realizó una colocación sindicada de 25 mil millones de pesos en bonos en los mercados locales de deuda, a un plazo de cinco años y con un rendimiento de 6.13 por ciento al vencimiento en 2015, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Esa colocación, afirmó, es para procurar una evolución ordenada en el mercado primario y mejorar las condiciones de liquidez y eficiencia en el mercado secundario de deuda gubernamental. La transacción tuvo una demanda 2.2 veces el monto convocado y se distribuyó así: bancos y casas de bolsa, 35 por ciento; administradoras de fondos para el retiro (afores), 28 por ciento; inversionistas extranjeros, 13 por ciento; fondos de inversión 9, y el resto correspondió a aseguradoras, fondos de pensión públicos y privados, tesorerías públicas.

Siguen pláticas con aerolíneas para obtener descuentos

La Secretaría de Turismo (Sectur) aún está en negociaciones con las aerolíneas del país para obtener descuentos en tarifas durante el periodo vacacional de verano. Gloria Guevara Manzo, titular de la dependencia, aseguró en los primeros días de junio que habría un acuerdo para incentivar el turismo nacional; sin embargo, todavía no se concreta la negociación pese a que las vacaciones escolares comenzarán este viernes. Hay avance en el tema, dijo la funcionaria tras un desayuno ayer por el día del agente de viajes. Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, dijo que la crisis por la que atravesó el sector aéreo ha impedido el cierre de las pláticas.

Juan Antonio Zúñiga
Julio Reyna Quiroz
VW invertirá 1,000 mdd en México para fabricar motores

Puebla, Pue., 6 de julio. El Grupo Volkswagen anunció inversiones por mil millones de dólares en el país para los próximos tres años, con el fin de instalar una planta que suministre los motores de los vehículos que se producirán en Puebla y Estados Unidos, modernizar la armadora localizada en este estado y sustituir la fabricación del modelo Beetle a partir del segundo semestre del próximo año.

Recibe Chrysler 400 mdd del gobierno para producir el Fiat

A través de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), el gobierno mexicano canalizó 400 millones de dólares a la automotriz Chrysler para la producción en el país del Fiat 500.

La Jornada de Oriente
Juan Carlos Miranda
Hoy el pleno de la Cofetel debe elegir nuevo presidente de entre 5 comisionados

De Swaan, considerado el de menos experiencia, pero defensor de intereses de Molinar

Pemex, la empresa más demandada por trabajadores

Enfrenta 22 mil 130 juicios laborales

Miriam Posada García
Víctor Cardoso
Infonavit para todos llega a trabajadores domésticos

El Infonavit lanzó ayer un nuevo programa, mediante el cual se podrán afiliar al organismo las y los trabajadores domésticos, de forma que puedan acceder a créditos de vivienda e incluso a tener una cuenta de ahorro para su retiro.

Patricia Muñoz