Estados
Ver día anteriorMiércoles 7 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desfogue de presa obliga a 18 mil a salir del municipio de Anáhuac
Foto
Habitantes de Anáhuac, Nuevo León Foto José Natividad

Aumenta a 15 la cifra de muertos en Nuevo León; 140 mil personas siguen sin agua potable

Abren 17 de las 26 compuertas del embalse Venustiano Carranza, en Coahuila

El Cuchillo y Cerro Prieto también han rebasado su capacidad de almacenamiento

Envían comitiva federal

David Carrizales, Leopoldo Ramos y Carlos Figueroa
Desalojan a 4 mil en Tamaulipas ante inminente crecida del Bravo

Prevén que el nivel del río aumente en 10 metros debido a lluvias

Reticencia de pobladores a dejar casas; se espera que 10 mil lo hagan

Culpan a Conagua por inundaciones en Tultitlán; no terminó obras a tiempo

Autoridades del estado de México y del municipio de Tultitlán responsabilizaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por la inundación de 300 viviendas y los daños que sufrieron mil 200 personas y decenas de automóviles en 21 colonias de esa localidad la noche del lunes, cuando las lluvias desbordaron el canal de aguas negras Buenavista.

Carlos Figueroa, Martín Sánchez y Andrés T. Morales
Silvia Chávez González, corresponsal
Más de 8 mil viviendas de Coahuila dañadas por los remanentes de Álex

Estragos incalculables en agricultura y ganadería: Moreira; 2 mil 500, en albergues

Afloran solidaridad y organización de los regios

Monterrey, NL, 6 de julio. Vecinos de las colonias populares La Condesa y San Ángel, dos de las más afectadas en el municipio de Monterrey por las lluvias remanentes del huracán Álex, se organizan para atender a los damnificados.

Leopoldo Ramos
María Alejandra Arroyo F., corresponsal
Inundaciones en QR por onda tropical
Atacan marinos a civiles en Nayarit

Uno murió y otro está herido de gravedad

De la Redacción
Jesús Narváez Robles
Choque en la México-Puebla; 6 muertos y 20 heridos

Tractocamión de Bachoco se quedó sin frenos y embistió autobús de ADO, según policías

Fuga en el penal de Reynosa

Reynosa, Tamps., 6 de julio. Veinte reos del fuero federal se fugaron del penal de Reynosa a la medianoche del lunes. Los sentenciados por delitos contra la salud habrían escapado por la barda posterior del centro penitenciario.

René Ramón
De la Redacción
Demandan liberar a 6 acusados de secuestro

Cuernavaca, Mor. Familiares de seis albañiles acusados de secuestro, detenidos el 2 de julio en la autopista México-Cuernavaca, protestaron en el Congreso local para exigir su liberación; aseguraron que sus parientes son inocentes, que la procuraduría del estado les fabricó el delito y que los torturaron física y sicológicamente para que se declararan culpables. Los trabajadores fueron capturados luego de una persecución en la cual murió uno de sus acompañantes, después de trabajar en la construcción de una capilla en la colonia Lomas de Cortés. Los inconformes fueron atendidos por el diputado perredista Fidel Demédisis Hidalgo, quien se comprometió a darles apoyo jurídico.

El Mexibús empezará a funcionar el 15 de julio

Ecatepec, Méx. Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones del gobierno mexiquense, anunció que la primera etapa de la línea de autobuses articulados Mexibús, que correrá de Ciudad Azteca a la Central de Abastos, funcionará a partir del 15 de julio, tras casi 11 meses de retraso. La segunda etapa, de la Central de Abastos a Ojo de Agua, se pondrá en marcha un mes después. El trayecto, de 16 kilómetros, tendrá 20 estaciones. La empresa Trasmasivo, concesionaria del Mexibus, acusó al gobierno del estado de causarle pérdidas por más de 64 millones de pesos.

Rubicela Morelos, corresponsal
Javier Salinas, corresponsal
Contamina derrame de petróleo el río Cazones

Jalapa, Ver. Un derrame de petróleo presuntamente ocasionado por una toma clandestina en el oleoducto que va de la comunidad Puente de Piedra a la estación de almacenamiento y bombeo de Petróleos Mexicanos en Poza Rica contaminó al menos tres kilómetros del río Cazones, informó la secretaría de Protección Civil estatal. Aunque la paraestatal detalló que la mancha fue controlada, llegó a varias comunidades de Tihuatlán y Papantla que usan el agua del río para consumo humano y del ganado. También daño plantíos de cítricos y plátano en Úrsulo Galván.

Designan presidenta municipal en Cancún

Cancún, QR. Por mayoría, el cabildo de Benito Juárez (Cancún) designó alcaldesa a la regidora perredista Latife Muza Simón, quien cubrirá el periodo que resta a la actual administración (hasta el 10 de abril de 2011), en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez, quien quedó inhabilitado para ser presidente municipal debido a que enfrenta proceso penal por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Andrés T. Morales, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal