Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 37

Arrestan a maestro acusado de violación

Un profesor de secundaria pública fue arrestado por policías federales ministeriales e internado en el Reclusorio Preventivo Norte, tras ser acusado de abuso sexual por una de sus alumnas. En un comunicado, la PGR precisó que “a raíz del ejercicio de la acción penal que realizó el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra), el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales del Distrito Federal libró orden de arresto contra José Manuel Ramos Llerena o Juan Manuel Morales Llerena por abuso sexual agravado.

A diario, tres denuncias por manoseos en el STC

A diario la PGJDF recibe entre una y tres denuncias de abuso sexual cometido en estaciones del Metro. La fiscal de Delitos Sexuales de la dependencia, Juana Camila Bautista Rebollar, señaló que las estaciones donde más ocurren estos casos, que definió como manoseos, son Balderas, Hidalgo, Pantitlán y Pino Suárez, principalmente en horas pico. Al señalar que en el primer semestre del año se detuvo a más de cien personas por este ilícito, la funcionaria agregó que la mayoría de estas conductas ocurren dentro de los vagones. El abuso sexual, explicó, se castiga con hasta siete años de cárcel.

No hay red de tratantes en la Tapo: PGJDF

La PGJDF aseguró que según sus investigaciones no existe una red de tratantes de personas que opere en la terminal de Autobuses de Oriente (Tapo); sin embargo, el grupo de apoyo a trabajadoras sexuales Brigada Callejera señaló que estas bandas operan en ese lugar desde por lo menos 1995. Según la organización civil, jóvenes que llegan de provincia a la ciudad de México en busca de empleo son enganchadas y obligarlas a prostituirse en la capital. La PGJDF citó a comparecer como testigo a la presidenta de Brigada Callejara, Elvira Madrid, para aportar información sobre esta supuesta red, lo cual, para la agrupación, se hizo con la intención de callarnos.

Intentan evitar operativo en pabellón Cuauhtémoc

La policía de investigación detuvo a nueve personas en la plaza comercial Pabellón Cuauhtémoc, ubicada en la colonia Roma, que intentaron impedir un operativo para decomisar mercancía de contrabando. Según el reporte policiaco, la noche del lunes los agentes llegaron al local 33, donde su propietario, Juan Carlos Solano, no pudo acreditar la procedencia legal de los juguetes, al parecer chinos, y se los incautaron. Sin embargo, otros comerciantes trataron de impedir la acción entre jaloneos y empujones.