Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador concluyó la segunda etapa de su gira por Pekín

Confianza y reciprocidad, premisas para consolidar relaciones productivas: Peña Nieto
Foto
El gobernador Enrique Peña Nieto y Liu Qi, miembro del Buró Político del Partido Comunista de China, conversan al término de una reunión que sostuvieron en Pekín, como parte de la visita oficial que realiza el titular del Ejecutivo estatal por ese paísFoto Notimex
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de julio de 2010, p. 12

Pekín, China, 13 de julio. En su segundo día de actividades oficiales en esta ciudad capital de la República Popular de China, el gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, desahogó una intensa agenda de trabajo, donde se reunió con Liu Qi, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista, a quien expresó que la confianza y la reciprocidad deben ser las premisas para fortalecer la cooperación y ensanchar las relaciones entre ambos países.

Partimos de generar confianza, que es fundamental para que se establezcan relaciones que sean productivas y benéficas para todos, agregó el mandatario, y enfatizó que China ha logrado generar satisfactores sociales, condiciones de mayor bienestar y servicios elementales como educación, seguridad y salud, porque gobierna con una visión pragmática en sus políticas públicas.

Por eso reiteró que el ejemplo de China sorprende al mundo, y bajo esa visión es como podemos darle un impulso a la actividad económica en México, alejado realmente de paradigmas ideológicos, de disputas entre partidos. Lo importante de esta visita es favorecer la confianza que debe haber entre el gobierno, la autoridad y los inversionistas de este país.