Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Contador sigue con el suéter de líder general

El luxemburgués Schleck ganó la etapa 17 del Tour
Foto
Schleck (izquierda) y Contador cruzaron abrazados la metaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de julio de 2010, p. a19

Tourmalet, 22 de julio. El luxemburgués Andy Schleck, del equipo Saxo Bank, ganó la etapa 17 del Tour de Francia, en la cima del Tourmalet, pero no pudo acercarse al español Alberto Contador, quien conservó el suéter de líder de la clasificación general y lo escoltó en solitario a la meta.

Ambos ciclistas salieron juntos en línea rumbo a la última etapa de montaña, situada a una altitud de 2 mil 114 metros. El hispano Joaquim Rodríguez llegó tercero, a 1.20 minutos de Contador.

Contador (Astana) mantiene ocho segundos de ventaja sobre Schleck, cuando quedan tres fases para el final de la carrera gala, en la avenida de los Campos Elíseos de París.

“Hemos dado un paso importante. Lo mejor de todo es que las piernas están a la perfección y el objetivo fundamental es conseguir el Tour”, dijo Contador antes de recibir la felicitación del presidente francés Nicolas Sarkozy, quien también elogió por su espíritu combativo al estadunidense Lance Armstrong, quien se ubica en el sitio 25 de la competencia.

Creo que su lucha es fantástica, dijo el jefe de Estado a la cadena de televisión France 2 desde el coche en el que seguía la etapa, la última en los Pirineos, entre Pau y Tourmalet.

Fue maravilloso verlo en una escapada como lo vi el otro día. La dignidad con la que volvió a subirse a su bicicleta tras su caída fue impresionante, comentó Sarkozy, en referencia a los dos accidentes que sufrió el texano el pasado 11 de julio.

En la etapa de hoy, de 174 kilómetros, se produjo una escapada inicial de siete corredores, quienes emprendieron la ascensión final con ventaja de menos de cuatro minutos, pero ninguno aguantó el ritmo de los dos hombres fuertes del Tour, que se repartieron amistosamente los laureles.