Capital
Ver día anteriorViernes 30 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los colonos que logró dos suspensiones se desistió porque la obra es necesaria

La supervía se construirá; opositores, sin argumentos, afirma el Ejecutivo local

Destaca que no se hará nada para reprimir a quien esté en contra; tampoco hay plan B

Foto
Vecinos de la colonia La Malinche se mantienen en plantón para evitar el derribo de las casas que ya fueron desalojadas para la construcción de la supervíaFoto José Antonio López
 
Periódico La Jornada
Viernes 30 de julio de 2010, p. 33

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, señaló que quienes se oponen a la construcción de la supervía no tienen argumentos, sólo están en contra. Bueno, está bien, pero la obra se va a hacer. En agosto vamos a estar al 100 por ciento.

En entrevista el mandatario capitalino recordó que en todas las obras que se han hecho en la ciudad de México siempre hay alguien que se ha opuesto, pero con argumentos, y que cuando tienen la razón se han hecho los ajustes.

En el caso de la supervía garantizó que las obras se van a hacer conforme a lo previsto; de hecho, precisó, ya se están demoliendo algunas casas, porque los predios son propiedad del gobierno.

Pasadas las 9 horas, Ebrard Casaubon se reunió en privado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con un grupo de vecinos que están en favor de la obra, a la que sólo se dio acceso a fotógrafos y camarógrafos. Me pidieron no parar la obra por dilemas políticos, comentó.

Durante la entrevista, realizada poco después del mediodía, Ebrard Casaubon rechazó que los inconformes no tengan información sobre la obra, ya que incluso, el proyecto se encuentra en Internet, o que haya fallado la operación política de su gobierno.

No es operación política, es una diferencia, o sea la gente puede tener diferentes puntos de vista, acotó.

–¿Se han reunido con Cristina Barros? –se le cuestionó.

–Ella tiene su postura; la respetamos, la queremos mucho, la conocemos muy bien, no coincido con su punto de vista, y ese no es un problema de operación política –respondió.

Garantizó que no se va a hacer nada para reprimir o ir en contra de quien piense distinto. Eso nunca lo vamos a hacer, pero insisto, es una obra para 250 mil personas y ya ni te cuento en diez años.

Manifestó que la opción que dan quienes están en contra es dejar todo igual; eso no lo voy a aceptar, y tampoco hay un plan B. Se ve que no están todos los días en el Periférico pasando dos horas o en el microbús haciendo dos horas y media, ¿verdad? A lo mejor ellos no necesitan moverse para allá, pero yo tengo que pensar en toda la ciudad.

En la reunión estuvieron vecinos de San Jerónimo Lídice, Cerro del Judío, Lomas Quebradas, San Nicolás Totoloapan y San Bernabé, delegación Magdalena Contreras, y de Lomas de Chamontoya, Tarango, Torres de Potrero, Águilas y Centenario, de Álvaro Obregón, quienes expresaron apoyo a la supervía.

Señalaron que se hubieran evitado muchos de los problemas que se viven en La Malinche si el encuentro se hubiera realizado antes, por lo que pidieron al mandatario mantener la comunicación y saber de primera mano si la obra requerirá de más expropiaciones y cuál será el costo del peaje.

Ahí, Jorge Eduardo Pascual, quien obtuvo dos suspensiones definitivas para evitar la expropiación del estacionamiento del condominio ubicado en avenida Desierto de Los Leones 5289, anunció que se desistía, pues esta obra vial es necesaria.