Capital
Ver día anteriorLunes 2 de agosto de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acuerdan pago de luz en unidades habitacionales
 
Periódico La Jornada
Lunes 2 de agosto de 2010, p. 32

La titular de la Procuraduría Social, Dione Anguiano, dio a conocer que acordó con los representantes de 70 unidades y conjuntos condominales que el pago de luz en las áreas comunes se prorratee y se cargue directamente en los recibos de los condóminos.

La funcionaria dijo que con el propósito de evitar la suspensión del servicio eléctrico en las unidades habitacionales del Distrito Federal, la Procuraduría Social y personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sostuvieron una reunión de trabajo a fin de instalar una mesa que permita reactivar el prorrateo en el pago de dicho servicio.

La reunión, encabezada por la funcionaria, tuvo lugar en el auditorio 5 de Mayo de la Unidad Tlatelolco y se llegó a cinco acuerdos entre los que destaca que la aplicación del reparto se hará de forma universal a todas las propiedades en condominio, abundó la Prosoc.

La CFE se comprometió a no cortar el suministro del servicio eléctrico a las unidades habitacionales integrantes de la mesa de prorrateo, tal como lo determina la minuta firmada ante la Profeco en febrero del año en curso, agregó la dependencia capitalina.

Otro de los acuerdos se refiere al inicio de los trabajos conjuntos entre la Comisión Federal de Electricidad, la Procuraduría Social del DF y los condóminos para la elaboración de la propuesta de tarifa en los conjuntos de interés social y popular a fin de beneficiar a los usuarios de más bajos recursos.

Anguiano Flores invitó a condóminos para integrarse a la mesa de prorrateo al teléfono 52096685, en la Jefatura de Atención y Orientación de la Procuraduría Social.